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INFORME JUSTIFICADO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
- Autor : VTorres
- Fecha : Viernes 01 de Junio de 2018 17:05
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- Descripción : INFORME JUSTIFICADO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
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rtculo ___________ de la citada Ley, se encuentra comprendido dentro del Captulo II denominado: "___________________________________", el cual, obliga a las personas morales a hacer la retención de un ___________ sobre los ingresos pagados a las personas fsicas, por dicha actividad, en tanto, el artculo ____________ de la Ley en comento, mismo que se intitula: "...De los dems ingresos que obtengan las personas fsicas...", es decir, a todos los dems ingresos que las personas fsicas obtengan y no se encuentren previstos en los anteriores captulos, del ttulo relativo a las personas fsicas; la persona moral deber retener sobre los ingresos pagados a las personas fsicas un 20%, al tener estos ltimos una naturaleza diferente, a los dems ingresos sealados en los anteriores captulos de la Ley. Como puede observarse los artculos combatidos regulan hiptesis diferentes de tal forma que al variar el hecho o acto generador gravable, se aplicar la disposición conducente al caso concreto, por tal motivo, no se pueden aplicar indistintamente las hiptesis normativas a un mismo hecho o acto, si existe la disposición legal que se adecue a las mismas. Por otra parte, la retención que realiza la persona moral sobre los ingresos pagados a la persona fsica, no son definitivos, pues dichos contribuyentes deben presentar su declaración anual del impuesto, en la que efectuarn los ajustes definitivos, para de esta manera presentar su pago anual y definitivo del citado impuesto. Ahora bien, pone de manifiesto la amparista que existe una abierta contradicción entre las disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley del Impuesto al Valor Agregado, porque para efectos de esta ltima Ley, los ingresos que perciban los autores o escritores son considerados como prestaciones de servicios independientes y para la Ley del impuesto sobre la Renta, pueden o no serlo. Cabe apuntar que tratndose de ordenamientos legales autnomos, tanto la Ley del Impuesto sobre la Renta y la del Impuesto al Valor Agregado, no necesariamente deben armonizar, pues la ley que se debe aplicar es la que corresponde al caso, adems, dentro del mismo cuerpo normativo pueden existir disposiciones generales y especficas, sin que esto constituya una violación a las garantas individuales de los gobernados. Se designan delegados en trminos del articulo 19 de la Ley de Amparo, a los CC. Licenciados ____________________________ y se seala como domicilio para recibir notificaciones las Oficinas de la Dirección de Amparos de la Procuradura Fiscal de la Federación. Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, solicitamos se sirva: I. Tener por rendido en tiempo y forma, el presente INFORME CON JUSTIFICACION. II. De conformidad con los argumentos hechos valer NEGAR a la quejosa el amparo y protección de la Justicia Federal, o bien en su caso SOBRESEER. III. Tener como delegados a los profesionistas designados y como domicilio para recibir notificaciones el sealado con anterioridad ATENTAMENTE. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION. ____________, ______________ a __________ de ____________. __________________________________________ FIRMA