Ir a inicio
Tradicional Foro de ConsultasMexico Legal Primera EpocaFormatos Juridicos gratuitosCafeteandoVox PopuliDebatesEnsayosCorresponsalesPasantesTareasInformatica JuridicaDirectorio Internacional de AbogadosIniciativas de Ley
 



Vox Populi
Tus ideas podrían cambiar al mundo, Exprésalas!

 

Politica
Derecho
Anecdotario
Comparte tus vivencias!

Todos los miembros de la comunidad, usuarios, estudiantes y abogados, pueden publicar artículos de opinión y de fondo, en un ambiente de altura intelectual y libre expresión.

¡Publique su artículo en VOX POPULI y conviértase
en formador de opinión pública!

Además la fecha de su publicación, estando a la vista de la comunidad y el mundo le permitirán decir “¡LO DIJE YO PRIMERO!”

JusticiaMexico® no se hace responsable por el contenido de los artículos, la opinión y puntos de vista de las publicaciones, reflejan exclusivamente la postura de quién las publica.

JusticiaMexico® entiende que la libertad de opinión tiene como límites los derechos de terceros y se reserva el derecho de retirar de sus bases de datos todo contenido inmoral, ofensivo, invasivo de la privacidad o atentatorio a la dignidad humana o privada así como el que constituya escándalo o apología de vicios o delitos. Todas las publicaciones en VOX POPULI, se entienden incorporadas a las bases de datos de JusticiaMexico® a titulo gratuito, La publicación de artículos implica la aceptación expresa por parte del autor de no pretender la obtención de beneficios económicos actuales ni futuros ni de Mexicolegal, ni de sus usuarios o lectores. La incorporación de contenido a las bases de datos de JusticiaMexico® es gratuita, pero no existe garantía explícita o implícita de que sea permanente, se sugiere a los autores elaborar sus propios respaldos pues el sitio no acepta responsabilidad por la pérdida de información almacenada en sus bases de datos.

D. R. © VOX POPULI 2008 Todos los derechos reservados Justicia México®


 

Nuestra Columna de hoy


Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más

así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:

del incremento periódico de las pensiones

artículo 75. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del distrito federal.

ahora bien, la ley del seguro social de 1997, ya con la maÑa actual, en el artículo 68 se dispone que:

del incremento periÓdico de las pensiones

artículo 68. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será actualizada anualmente en el mes de febrero, conforme al Índice nacional de precios al consumidor correspondiente al año calendario anterior.

por lo que en base en los manejos en lo obscurito que ahora el inpc determine, estos malogrados derechohabientes pensionados en lugar de que les aumenten la pensión en un 10 % que fue el aumento al salario mínimo, seguramente les van a dar un incremento raquítico en el mes de febrero que no corresponde a la realidad, mismo que este tristemente celebre inpc se va a sacar debajo de la manga.

que quiere decir todo esto, que ahora en el 2017 los pensionados en base al inpc que se manejó en el año 2016 con todo y las devaluaciones y descalabros que se padecieron, van a tener que sortear y sobrevivir durante una inflación monumental que se espera en el 2017, con una pensión claramente disminuida. y si esperaban que estas eran todas las malas noticias, en el año del 2016, solo le aumenta ... [Ver articulo completo]
Columna vista: 432642 veces.
Columna leida: 243 veces.


 

Mas Cafeteando
Noticias y comentarios de actualidad.
Desiderata (anónimo) ...
Por: Maxwel Smart el 2009-02-28

Procuradora puebla vs afis ...
Por: dulcelarraga el 2010-02-07

Diferencia o similitud entrederecho publico y derecho privado ...
Por: lic. Gonzalez el 2009-01-02

Ife, consejeros rechazan aumento, la camara retomara la modificacion a la constitucion, para regular salarios, esta en e ...
Por: annisa09 el 2009-02-26

El jefe de gobierno de rusia es putin.... ...
Por: Maxwel Smart el 2010-04-07

Reitera felipe calderón: 'no negociaremos con el crimen organizado' ...
Por: Serpico el 2008-12-23

Divertido el debate entre los foristas ...
Por: MRIES el 2014-03-06

que prosede si en el m.p.al integrar un expediente ponen entre todas las hojas al hacer un examen medico el nombre del ...
Por: chaguis el 2009-05-12

Carta de antecedentes no penales federal para extranjero ...
Por: ANA BERTHA GLEZ el 2014-08-05

Importancia de la visita del presidente de estados unidos. ...
Por: NANCYCASVAL el 2009-04-15

 
 

Vox Populi
Tus Ideas podrían cambiar al mundo, Exprésalas
Que opinas sobre la adopcion de parejas del mismo ...
Por: NAMA el 2012-02-24
Validez legal de documentos internacionales. el ap ...
Por: aawinvestor el 2014-07-28

1 ...
Por: el 2016-12-23
1 ...
Por: ${@print(md5(acunetix_ el 2016-12-23

1Àxa7À¢ ...
Por: el 2016-12-23
¿fue asesinado el señor rodolfo torre cantú o fue ...
Por: Maxwel Smart el 2010-06-28
 

 


Usuarios Recientes
josepa13
denise tellez
axel84
ana julia
 

D.R. © 1998. Todos los derechos reservados Mexico Legal ®
Links