Ir a inicio
Tradicional Foro de ConsultasMexico Legal Primera EpocaFormatos Juridicos gratuitosCafeteandoVox PopuliDebatesEnsayosCorresponsalesPasantesTareasInformatica JuridicaDirectorio Internacional de AbogadosIniciativas de Ley
 



Vox Populi
Tus ideas podrían cambiar al mundo, Exprésalas!

 

Politica
Derecho
Anecdotario
Comparte tus vivencias!

Todos los miembros de la comunidad, usuarios, estudiantes y abogados, pueden publicar artículos de opinión y de fondo, en un ambiente de altura intelectual y libre expresión.

¡Publique su artículo en VOX POPULI y conviértase
en formador de opinión pública!

Además la fecha de su publicación, estando a la vista de la comunidad y el mundo le permitirán decir “¡LO DIJE YO PRIMERO!”

JusticiaMexico® no se hace responsable por el contenido de los artículos, la opinión y puntos de vista de las publicaciones, reflejan exclusivamente la postura de quién las publica.

JusticiaMexico® entiende que la libertad de opinión tiene como límites los derechos de terceros y se reserva el derecho de retirar de sus bases de datos todo contenido inmoral, ofensivo, invasivo de la privacidad o atentatorio a la dignidad humana o privada así como el que constituya escándalo o apología de vicios o delitos. Todas las publicaciones en VOX POPULI, se entienden incorporadas a las bases de datos de JusticiaMexico® a titulo gratuito, La publicación de artículos implica la aceptación expresa por parte del autor de no pretender la obtención de beneficios económicos actuales ni futuros ni de Mexicolegal, ni de sus usuarios o lectores. La incorporación de contenido a las bases de datos de JusticiaMexico® es gratuita, pero no existe garantía explícita o implícita de que sea permanente, se sugiere a los autores elaborar sus propios respaldos pues el sitio no acepta responsabilidad por la pérdida de información almacenada en sus bases de datos.

D. R. © VOX POPULI 2008 Todos los derechos reservados Justicia México®


 

Nuestra Columna de hoy


Bienvenidos paisanos

en efecto, con el programa todos somos mexicanos, sean bienvenidos a nuestro país al “sueño mexicano”, donde no es posible que ganen los $10.00 dólares la hora, pero si solamente $10.00 pesitos la hora. que materialmente será imposible adquirir una casa, y desde luego, casi irrealizable el sueño a diferencia de la unión americana, de poder adquirir un automóvil. con el salario diario en estado unidos, que son aproximadamente $80.00 dólares, se pueden comprar 40. 2 galones de gasolina cuyo valor es de $1. 99 dólares el galón (marca pemex). en méxico solo podrán comprar con su salario, 1. 2 galones de gasolina. aunado a una delincuencia que existe en todos los ámbitos, abusos, inseguridad, pobreza, violaciones a derechos humanos, corrupción, desigualdad, millones de ciudadanos desempleados, una muy lamentable impartición de justicia, etc, etc etc etc etc. etc…………………..???????.

hasta lo aquí narrado (no es necesario explicar más), se puede deducir que existe una cadena de hechos y antecedentes que van a redundar en una vida de pobreza, falta de oportunidades, y un futuro incierto mucho muy notorio a diferencia del sueño americano.

se podría realizar un estudio y análisis comparativo un poco más amplio y detallado respecto del sueño americano, y del “sueño mexicano”, inclusive hasta llegar al momento de poderse pensionar, (la percepción mínima para quien se piensa retirar en otros países, es de más de $17,000.00 pesos mensuales; el salario mínimo en estados unidos es de 1,256.70 dólares, $25,018.00 pesos mensuales; en méxico, el salario mínimo es de $2,400.00 pesos aproximadamente al mes) pero la verdad sea dicha, resulta innecesario ahondar más, ya que en los hechos prácticos y en la realidad, es un verdadera desgracia para quienes se habían sacado la lotería, y poder contar una vida digna, tener que ahora a la fuerza, regresar a nuestra muy lastimada y triste realidad, donde unas cuantas familias tienen casi todos los recursos de nuestro muy desgar ... [Ver articulo completo]
Columna vista: 98021 veces.
Columna leida: 50 veces.


 

Mas Cafeteando
Noticias y comentarios de actualidad.
 
 

Vox Populi
Tus Ideas podrían cambiar al mundo, Exprésalas
La columna del dia vuelve a funcionar! ...
Por: ADMINISTRADOR el 2013-08-15
Se firma por el ejecutivo la reforma de infonavit. ...
Por: wofito2088 el 2012-01-11

Si eres rÉgimen 73 ahora tendrÁs que pedir permiso ...
Por: Usuario2011 el 2015-08-12
No hay afore buena ni mala ...
Por: Usuario2011 el 2015-08-06

Nueva estrategia de josefina ...
Por: rrdc el 2012-04-09
El equipo de garcia luna ...
Por: Maxwel Smart el 2011-05-25
 

 


Usuarios Recientes
elcn
erojascruz
jcasillasfranco
nena1881
 

D.R. © 1998. Todos los derechos reservados Mexico Legal ®
Links