Mexicolegal apoya la tecnología de código abierto y la cultura de la legalidad como cimiento para garantizar la libre concurrencia y preservación del patrimonio cultural de la humanidad.
¡No necesitas gastar una fortuna para trabajar ni tampoco programas pirata!
Para las personas que no deseen o no puedan pagar una licencia por un programa informático de trabajo, OPENOFFICE que es una suite informática 100% COMPATIBLE con Microsoft ® Office © y se adquiere, con todo y licencia gratuita en términos del proyecto GNU.
El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU . El 27 de septiembre de 1983 se anunció públicamente el proyecto por primera vez en el grupo de noticias net.unix-wizards.
Al anuncio original, siguieron otros ensayos escritos por Richard Stallman como el "Manifiesto GNU", que establecieron sus motivaciones para realizar el proyecto GNU, entre las que destaca "volver al espíritu de cooperación que prevaleció en los tiempos iniciales de la comunidad de usuarios de computadoras". OpenDocument fue aprobado como un estándar OASIS el 1 de mayo de 2005. Asimismo fue publicado el 30 de noviembre de 2006 como estándar ISO 26300, alcanzando la fase 60.60 del proceso de estandarización. Por otra parte la versión 1 de la especificación fue aprobada el 25 de octubre de 2006 por el comité de estandarización de OASIS.
El estándar fue desarrollado públicamente por un grupo de organizaciones, es de acceso libre, y puede ser implementado por cualquiera sin restricción.
El formato OpenDocument pretende ofrecer una alternativa abierta a los formatos de documentos propiedad de Microsoft cuyos requisitos de licencia impiden su empleo a diversos competidores.
La motivación principal para usar formatos estándar reside en que las organizaciones e individuos que lo hacen evitan la dependencia de un único proveedor de software, permitiéndoles cambiar de entorno informático si su proveedor actual es expulsado del mercado o cambia su modelo de licencia en términos menos favorables para el cliente. Open Document es el primer estándar para documentos ofimáticos implementado por distintos competidores, visado por organismos de estandarización independiente y susceptible de ser implementado por cualquier proveedor.
Instalando OPENOFFICE, podrías ahorrar cientos de divisas a tu familia y a tu país fomentando al mismo tiempo la cultura de la legitimidad.
Algunos paises de la Unión Europea estudian la posibilidad de declarar estándar la tecnología de código abierto.
El gobierno de la República Mexicana, y América Latina, podrían ahorrar millones en divisas declarando estándar y obligatoria la tecnología de código abierto y utilizando la misma en todos sus servicios.
Justicia México® apoya la tecnología de código abierto que permite el acceso libre y gratuito a herramientas informáticas para garantizar la libre concurrencia y preservación del patrimonio cultural de la humanidad
|