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Cafeteando
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AutorRespuesta No: 3550
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1. Ten presente que estás tratando con personas reales. Trata a tus pares como si estuvieran frente a ti. Es común que las personas se aprovechen del relativo anonimato y distancia para enviar comentarios ofensivos en Internet. Tenga presente que quien conozca en este sitio podría llegar a ser su abogado, cliente, colaborador o amigo en el futuro cercano. 2. Adopta una conducta en línea tal y como lo harías en la vida real. El hecho de no ver cara a cara a la otra persona con quien te comunicas, no otorga el permiso para faltar el respeto. Es importante comportarse en la red tal y como lo harías personalmente. Escribir solo con MAYUSUCULAS equivale a GRITAR, y no se considera correcto; además, dificulta la lectura. También resulta importante cuidar la ortografía. No abuses del "copy & paste"; cuando se copian textos de internet existe peligro de que traigan "código malicioso" es por ello que es preferible teclear las respuestas texto puro ya que de lo contrario tu publicación podría aparecer con errores o sencillamente no aparecer. 3. Respeta sitio dónde estás en el ciberespacio. Existen comunidades serias de cibernautas, existen otras comunidades más informales y que se prestan a bromas y dimes y diretes. Conoce siempre en qué zona te encuentras y adáptate al estilo de dicha comunidad. Coloca cada intervención en el espacio adecuado: • FORO : Es para resolver consultas en un ambiente formal. • CAFETEANDO: Es para comentarios y noticias de actualidad en un ambiente informal • VOX POPULI: Es para publicar artículos de estilo editorial. 4. Respeta el tiempo de los demás. Debemos estar conscientes que cuando alguien más se integra a una comunidad no siempre es para platicar contigo. Demos oportunidad a los demás de integrarse y luego podemos enviar un saludo para iniciar la interacción. 5. Provoca una buena impresión cuando estés en línea. Tu nick, en línea preferentemente debe ser agradable a los demás y reflejar tu personalidad. También cuida tu lenguaje y estilo de escritura, ya que esto refleja tu nivel cultural y educación Mucho depende de tu comportamiento la confiabilidad inspires a los demás cibernautas. 6. Comparte conocimiento valioso. Si te gusta participar en comunidades y foros, tienes la oportunidad de compartir información valiosa que sea de utilidad para los demás cibernautas, en comunidades profesionales como MEXICOLEGAL® fundar tus intervenciones y citar las fuentes bibliográficas refleja en mayor grado tu conocimiento y respeto al derecho. 7. Fomenta un ambiente amistoso. Sucede en ocasiones que se crea una conversación que inicia amistosamente, evoluciona a un debate y finalmente continúa en ofensas; puede que sea entretenido al principio cuando existe un debate, pero es el momento para calmar los ánimos y fomentar un ambiente amistoso. El Internet nos hace a veces ser impulsivos y expresarnos sin pensar, pudiendo llegar a ofender sin poder dar marcha atrás. También se presenta este caso en los foros, donde nunca falta el curioso que quiere refutar todo lo que lee y en vez de aportar algo positivo a la comunicación, busca provocar polémica que no lleva a nada. Los irreverentes por lo general terminan en el ostracismo. 8. Respeta la opinión de las otras personas. Bajo el principio de buena fe, se asume que todos los miembros de MEXICOLEGAL® ingresan con finalidades altruistas, y no con afán de crítica o simple notoriedad, que tu actitud no desmienta esa presunción. 9. No abuses de tu poder. Algunos en Internet saben más que otros. Tienen más capacidad o experiencia. No es correcto tratar de humillar al que busca consejo o apoyo. No es bien visto por la comunidad que solo trates de hacer publicidad de tus servicios sin aportar nada, Tu talento gradualmente se verá reflejado en tu propio espacio llamado “mi oficina”. La reación, y prestigio que logres dentro de la comunidad, depende exclusivamente de tu talento jurídico y respeto de estas reglas de etiqueta para con el resto de los usuarios. 10. Perdona los errores de otras personas. Tal como esperas que sean perdonados los tuyos; Nadie es tan conocedor que nunca cometa errores y quizá algunos cometan errores o hagan demasiadas preguntas. En otros casos, es común que se cometan errores de dedo o de ortografía. Se tolerante. En ocasiones es irrelevante hacer correcciones a los demás, por lo tanto, se paciente y no le des importancia.
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Fecha: 2010-08-23 16:17
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AutorRespuesta No: 3503
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Totalmente de acuerdo con Usted abogada Rosalía (saludos afectuosos). Pero a nosotros nos corresponde accionar y reaccionar para convertirnos en parte de la solución y no del problema. Y creo que, los abogados, debemos siempre intervenir en favor de los consultantes para, dejar dentro de la consulta, el mensaje claro de que, el consultante busca opiniones profesionales, no personales.
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Fecha: 2010-08-14 14:48
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AutorRespuesta No: 3502
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TIENES RAZÓN, POR ESO VIVIMOS EN UN MUNDO DE MEDIOCRIDAD Y ESO NOS DA GRAN DESVENTAJA A LOS ABOGADOS SERIOS, DEBIDO A QUE LA GENTE SE DEJA LLEVAR POR AQUELLOS QUE HACEN ESTA SERIE DE INSULTOS Y GRACIAS A ELLOS NOS HA COSTADO IR EN LA VANGUARDIA. LASTIMA DE GENTE, POR QUE ABOGADOS NO CREO QUE LO SEAN...
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Fecha: 2010-08-14 14:29