Cafeteando

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    Respuesta No: 3330

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


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    El procedimiento de inmatriculación administrativa en el Estado de México es el que a continuación transcribo. En otros Estados y el Distrito Federal, le sugiero consultar en internet las páginas bajo el rubro "Inmatriculación Registral". Saludos cordiales. 86 Inmatriculación Administrativa Descripción Consiste en realizar un procedimiento administrativo mediante el cual se incorporan por primera vez bienes inmuebles al Sistema Registral. El procedimiento se lleva a cabo en la Oficina Registral correspondiente al lugar de ubicación del inmueble. Requisitos Presentar solicitud por escrito en dos tantos conteniendo: 1. Nombre, firma y domicilio del solicitante 2. La naturaleza y la descripción del inmueble, con su nombre si lo tiene. 3. Superficie, medidas colindantes actuales con su domicilio si lo sabe y la ubicación, población, municipio y distrito judicial, señalando causa y origen de posesión y el tiempo que tiene de poseer el inmueble, mencionando el nombre de quien lo adquirió. Además, se deben presentar los siguientes anexos en original y copia: 4. Certificado del Instituto de la Función Registral que demuestre que el inmueble no está inscrito a nombre de persona alguna (Certificado de No Propiedad). 5. Constancia que acredite que está al corriente en el pago del impuesto predial del inmueble, (a nombre de quien promueve). 6. Plano descriptivo y de localización 7. Constancia del comisariado ejidal, comunal o autoridad agraria competente, de que el inmueble no tiene esa naturaleza, cuando se encuentre localizado en zonas próximas sujetas a ese régimen. 8. Constancia expedida por la autoridad municipal que certifique que el inmueble no forma parte del dominio del poder público (expedida por el Sindico o el Secretario del Ayuntamiento). 9. Los documentos con los que acredite su derecho a inmatricular (contrato de compra-venta, donación, etc.). 10. Pago del Impuesto Predial al corriente a nombre del promovente del trámite. Horario de Atención Lunes a viernes: el servicio de atención al público, entrega y recepción de documentos, préstamo y consulta de libros, índices y apéndices es de: 9:00 a 15:00 horas. Costo $ 461.00 dentro del programa o campaña cuya superficie no rebase los 1000 metros cuadrados de superficie. Fuera del límite, el costo varia conforme a las tarifas establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios. Tiempo 3 a 4 meses. Documento que obtendrá: Título de posesión.



  • Autor
    Respuesta No: 3329

  • crisbaug
    ABOGADO CIVIL


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    De cual registro público hablamos? ¿en que lugar quieres iniciar tu tramite? difiere en algunos aspectos , dependiendto del lugar de tu inscripción.



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