¿Se han preguntado cuantos imperios se ha creado en méxico sobre la corrupción, la tranza, el robo, el atraco, lo mal habido, el engaño, y todos esos males que aquejan de siempre a nuestro país?
Lo actual lo es, los familiares de la hoy encarcelada Elba Esther Gordillo, siendo uno de ello Senadora, un nieto Diado, una hija mas Presidenta y Diada por el partido Nueva Alianza, un yerno, etc. etc.
Y así como ese ejemplo los hay muchos, muchísimos, de expresidentes, exgobernadores, exdiados, exsenadores, exservidores públicos etc. etc., curiosamente, la mayoría de los ejemplificados son del ámbito político.
Pero, los hay y muchos, en los tres poderes de la unión, esto es el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con puestos mucho mas modestos pero que les ha permitido hacerse de grandes fortunas y no precisamente por trabajar honradamente.
Que curioso verdad, estamos hablando de personas que deben de trabajar para el bien de la sociedad ya que por eso devengan un buen sueldo, deben de estar para administrar los recursos generados por el pueblo, deben de legislar y accionar para el bien social, para garantizar los bienes y servicios necesarios para una buena convivencia social; Pero no es ni será así, si los pobres mortales que integran el pueblo no nos unimos y hacemos valer los pocos derechos que el propio derecho nos ha dejado.
habría que considerar que toda esa riqueza generada y atesorada indebidamente por los aprovechados antes descritos, regrese a su origen que es el bienestar del pueblo; basta de hambres, de corruptelas, de impuestos grotescos, de incrementos en los precios sin sentido, y sobre todo, de dejar que ese clase encumbrada dizque por voluntad del pueblo, siga haciendo de las suyas. Basta ya.