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Cafeteando
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AutorRespuesta No: 5164
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nada tan importante como el derecho... quien opina... seguramente no es abogado... la ley es general... y se aplcia asi... pagarla a nuestros colegas por las horas de estudio... de trabajo... eso es otra cosa... nadie...tiene derecho a criticar lo que no conoce... y menos de oidas... es como si criticaramos a,os medicos que se dedican a curar o investigar el cancer... y nos ponemos a criticarlos porque comiendo chayote se te quita... no m....
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Fecha: 2013-01-26 22:49
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AutorRespuesta No: 4710
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hola Maxwel...sabes me gusto mucho la diferencia que haces entre el derecho natural y el positivismo...y si estoy completamente de acuerdo contigo en que una cosa es el Derecho y otra el derecho...que una cosa es la lex y otra el ius....con respecto al caso concreto que planteas sobre las relaciones protegidas por la ley entre personas del mismo sexo si nos vamos a la doctrina simple y pura comparto tu punto de vista...pero no debemos dejar de lado que el Derecho es mutable y la sociedad tambien lo es...yo considero que es por ello que el legislador con la intencion de que personas con preferencias sexuales diferentes a las naturales (aun que no tanto ya que como se puede observar en muchas especies animales los encuentros entre los mimos sexos se dan) queden protegidas y se les reconozcan los derechos tal cual los tiene una pareja en una relacion normal. ahora bien haciendo incapie entre la diferencia de Derecho y legalidad....debemos recordar que nuestro Estado forma parte de una sociedad de naciones con las cuales tiene suscritos diversos tratados y convenios y es por ello que legislativamente no podemos quedarnos rezagados en cuanto a nuestra legislación..ya que como lo dije antes la sociedades cambian y si no cambian las leyes entonces éstas perderian eficacia al quedar rebazadas por las circunstancias....en concreto.parto tu opinion mas estoy de acuerdo en que la legislacion procure salvaguardar los derechos patrimoniales de las personas con tendencias hacia su mismo sexo. la doctrina del Derecho es maravillosa y necesaria para no perder el rumbo..mas la legalidad es necesaria para no perdernos como sociedad......gracias
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Fecha: 2012-07-27 01:35
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AutorRespuesta No: 4707
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Estimado Martín, voy a hacer referencia a mi consulta 161989 de foro, ahí abordo el tema (implícito) de la leyes injustas o ilegítimas. Themis Diosa de la Justicia. Themis, la diosa de la justicia, themis es ciega, es por eso que es diosa de la justicia ya que no distingue entre razas, generos, o capital, es justa por que no sabe de clases sociales, ni de estereotipos, por ser ciega..Themis, que significa «ley de la naturaleza» Temis era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres. Cuando no hacen caso a las leyes de themis, siempre Némesis trae el justo y colérico castigo. Temis no era colérica: fue la primera en ofrecer a Hera una copa cuando volvió al Olimpo afligida por las amenazas de Zeus. Temis presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, y la familia era el pilar del dimos. Los jueces eran a menudo llamados themistopoloi, «sirvientes de Temis». Tal era la base del orden en el Olimpo también. Hera se dirigía a ella como «Señora Temis». Lo anterior, no es propio, sino una transcripción, pero sirve de pie para lo que quiero exponer: Estimados amigos, quuise empezar este pensamiento (que no es consulta) a manera de continuar una char la que hemos estado sosteniendo Ilianve, Rosen JArmand y otros, en una consulta qu eempezó como comentario a un vox pópuli, (161592) pero que ha derivado a otras cosas Adicionalmente respondí a la consulta (161970) sobre concubinato homosexual entre lesvianas; lo contesté con la respuesta (277097) con la diversa (277101) La cuestión es esta, cuando preparaba mi tesis (que finalmente no necesité) partía de la oposición entre ius naturalismo y positivismo. Me adscribo al iusnaturlismo y explico para quiene no entienden la diferencia: Para el iusnaturalismo, el derecho humano debe "someterse a la naturaleza". Para el positivismo, el derecho es "obra del hombre". No es cosa menor el tema, pues la deontología que se desprende según el sistema varía dramáticamente así: Iusnaturalismo: Justicia derecho ley. Positivismo: Ley derecho justicia. En ambos casos, el derecho es una ciencia pero en el primero, la ley sirve a la justicia, en el segundo, la justicia se entiende como el fruto del cumplimiento de la ley, es decir una conducta es "legal" cuando cumle con la ley, y por ende eso basta, no hay lugar para el concepto de legitimidad, o a lo musho, la legitimidad es sinónimo de legalidad En cambio en el iusnaturalismo, una figura o conducta puede ser "legal" y resultar ilegítima, por contradecir el orden natural. en el positivismo, la ley es su propia justificación, el el iusnaturlismo, la ley solo se justifica si sirve a la justicia. Ojalá hubiera tenido a la mano este texto cuando trataba de explicar la validez del ius naturalismo contra la falsedad del positivismo: ¡La propia temis! Retomo el texto que me sirve de base: Temis es "la ley natural", el "orden divino". Cuando se violenta "la ley natural", ¡Némesis trae el justo y colérico castigo!... La pedagogía de la mitología es contundente. Actualizando: El llamado "matrimonio homosexual" violenta la ley natural, aunqe es derecho positivo en el DF; el "castigo de némisis" no es otra cosa que las consecuencas sociales de a aprobación de conductas que violentan la ley natural; Finalmente, si el artículo 4 constitucional dice, El varón y la mujer son iguales ante le Ley. esta protegerá la organización y desarrllo de la familia,sorprendentemente está haciendo una declaracón modernizada de la descripción de Temis: "Temis presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, y la familia era el pilar del dimos". Finalmente, eureka: la familia debe ser protegida conforme al derecho natural Suerte. :)
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Fecha: 2012-07-26 12:32