- Inicio
- Cafeteando
- Viendo un café
Cafeteando
-
AutorRespuesta No: 4670
-
Yo no CREO NADA. Creer es una práctica fécil de sacarle al bulto. Por causa de que los mexicanos "creen", les hacen trampa en todos los ordenes de la vida social y anímica. Hoy apareció en el periódico local El Debate, aparte de las quejas de AMLO y las denuncias contra los controladores de la elección; una noticia que viene al caso: "una muchacha de 18 años se queja de que su novio de 17, la dejó embarazada y los padres de él se niegan a admitir la responsabilidad de su hijo porque alegan que ella lo provocó y ella es la responsable". Esta situación alienta mi comentario en contra del CREER. La creencia general -a pesar de que vivimos en la era cibernética-, continua funcionando con el modo de pensamiento medieval, qué digo, del tiempo de Hammurabi hace tres mil años y sus leyes en contra de la mujer. Tal como fueron recogidas y glosadas en la Biblia, dichas leyes calificaron la osadía femenina cuando solicita el placer sexual, como un pecado. Según esos conceptos bíblicos de una época en que no existía la Biblia, la mujer es la culpable de cuanto a los demás se les ocurra de culparla. El escándalo contra la pobre mujer que fue apedreada en los paises árabes por serle infiel a su marido es aberrante para el mundo Occidental, Más no percibimos que lo mismo continua sucediendo entre nosotros que admitimos el remanente de aquellas leyes antifemeninas. ¿Qué pueden hacer los padres de la muchacha contra lo que alegan los padres del jovencito menor de edad? Esto es lo que pienso interlocutora "Katy". En sentido genérico, todavía podemos cargar la CULPA de no haber desechado tantas mensadas de costumbres ancestrales que conservamos tanto los moros como los colorados. Pero en sentido particular, algunos de nosotros pueden ser culpables por continuar creyendo y argumentando de manera confusa solo sin pensar. En otra de las noticias del mismo periódico, sucede que fue ametrallada una casa e incendiada en uno de los pueblos de la sierra, las fotografías muestran un altar a "Malverde", un santo que inventaron quienes defienden al delincuente por "buena gente que les reparte sus robos a los pobres". El tal "Malverde" es un mito del tiempo de don Porfirio Díaz y nadie conoce su cara, pero uno de los delincuentes adinerados mandó poner su propio retrato en la capilla que el gobierno le hizo al desplazarla del campo donde por más de cien años estuvo el túmulo popular. Dicho retrato ahora es famoso y lo venden en camisetas y cinturones, algunos se lo tatúan en la espalda junto a la Virgen de Guadalupe. Pues bien, en la casa que incendiaron estaba un altar dedicado a dicho santo popular. Y no es malo que haya figuras que reconforten las angustias colectivas de inseguridad, lo que puede serlo es propiciar la creencia en lugar de la reflección crítica de nuestro propio sistema de pensamiento.
-
Fecha: 2012-07-07 13:48
-
AutorRespuesta No: 4667
-
Por lo que dices de los limosneros, me recordaste la primera ocasión que vine a México. Caminando por Juárez desde Bellas Artes a Balderas, encontré más de diez limosneros que a cada paso me pedian "para su camión" o "para comer". Y, PEDIR NO ES BUENO, DAR SI; canta Juan Gabriel... pero ante la realidad, la limosneada ha sido desde los primeros tiempos de la civilización, un recurso práctico de sobrevivencia inmediata. Me sucedió en aquella ocasión, que mi buena disposición de provinciano ante los indigentes, les iba dando una moneda, pero cuando uno de los boleros en la Alameda Central me advirtió: -"No les de nada. Son puros vividores que se van y dan la vuelta para volver a pedir". Le fue muy dificil a mi buen corazón dejar de darles, pero pensando en que si se los daba todo me convertiría yo mismo en uno de ellos, se me quitó la maña. Después pude pasar junto a los limosneros como el viento por su casa. El problema personal es de quien pide y de quien da. Pero en otro sentido más amplio, es un problema con infinitas ramificaciones dependientes que no se pueden solucionar con sentimentalismo ni con predicarles la ESPERANZA en un "mundo mejor". Insisto en que aparte de ser la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, también lo es de quienes prometen EMPLEO y aumento de sueldo, sin educar a nadie para ello. Más aquí de nuevo importa refleccionar sobre la decisión que se toma de forma Oficial para tabular el salario mínimo y negarle al trabajador el derecho a tasar su propio tiempo de trabajo. Los limosneros nunca se acabarán pero si podrían disminuir si se implementara un Sistema Educativo de OFICIOS, aparte de las PROFESIONES. Tal sistema tendría que ubicarse desde la enseñanza preescolar. Tengo un sobrino que desde el kinder le fascinó ser médico y desfiló el día de las Américas vestido como tal con botiquín aditamentos propios de los médicos. Hoy es uno de los médicos más requeridos como cirujano. El deseo de SER se debe descubrir desde la niñez y los maestros mexicanos como profesionales de la educación, han traicionado la FE que los mexicanos pusieron en ellos. Negarse a dar clases porque "hoy-es-su-cumpleaños" o porque se fueron con su comadre (como sucede a veces aquí), es el colmo. Jóvenes de preparatoria que no saben ortografía, es un anuncio de futuro terrible para los años venideros. Los limosneros no tienen la culpa. La culpa no existe cuando los políticos hablan de que van a ser "EL PRESIDENTE DEL EMPLEO" y resulta ser el presidente de los miles de decapitados y asesinados por toda la República. El problema es grave y la solución estriva solo en educar a las nuevas generaciones a fin de que retomen el camino del aprendisaje del Saber y el conocimiento del Ser.
-
Fecha: 2012-07-04 16:22
-
AutorRespuesta No: 4663
-
Efectivamente al ser mas remunerador pedir limosna que trabajar, las gentes optan por lo primero, o por dedicarse a vender como mabulantes o toreros en las calles y quiza tiene razon de la culpa de los gobernantes, pero nosotros tenemos la culpa, por creerles las mentiras que dicen y no exigirles cuentas de sus gestiones o actuaciones. La unica manera de dinamizar fuentes de trabajo en este momento en nuestro pais, es recuperando los empleos perdidos por la inseguridad en el sector turistico, que es la rama economica viable y sin gran inversion que facilmente recuperaria mas de 2 millones de empleos, que se necesita, otorgar seguridad a los ciudadanos desintegrando las bvandas de delincuentes que catuan a la sombra de las "autoridades", como por ejemplo, es increible que existan localizadas mas de 1400 narcotiendas y sigan funcionando, lo que refleja el desinteres de la autoridad para combatirlas, a pesar de que en estas narcotienads el 80% de los delincuentes acuden a ellas. Es apatia, desinteres o complicidad, pienselo y vera que su queja es valida, pero consecuencia de la negligencia de la autoridad. Atte. Lic. J. L. Camacho.
-
Fecha: 2012-06-29 19:04
-
AutorRespuesta No: 4657
-
Pues si en efecto tienes razon, la verdades que cada dia hay mas personas pidiendo dinero en la calle, pero jay q reconocer q no toda la culpa es de los lideres o de los gobernantes, si n tamben de la misma sociedad ya que hay muchos a los q se les hace facil darles una moneda y esto a consecuencia de la mayoria hacerles un favor pues ayudamos o ayudan a que piensen q como si hay gente que les da dinero pue sigan haciendolo, la culpa no solo es unos cuantos si no de muchos o tu que crees
-
Fecha: 2012-06-26 12:35