- Inicio
- Cafeteando
- Viendo un café
Cafeteando
-
AutorRespuesta No: 6107
-
Me fascina cómo se combinan la moral y el Derecho, pues en este caso todos responden desde un "Derecho" que impulsa su amor por la moral y por las buenas costumbres, comunes en la gente que se persigna hasta por que pasó un aire. Desde mi muy humilde punto de vista, nada tiene que ver el machismo (adherido a una teoría de conspiración en contra de la mujer), ni mucho menos tienen que ver los derechos sexuales. Me resulta hilarante el que (espero no ofender) estúpidamente pregunten "¿y si la mamá hubiera sido abortada?" porque no lo fue y vive y existe y puede decidir y tiene derechos y demás, una célula, o un organismo no tiene, según yo (y corrijan si me equivoco), derechos; de tenerlos entonces la piel, el cerebro, los pulmones etc. tienen derechos, un día demandaré en representación de mis pulmones al señor que fuma en el camión o en espacios públicos, nótese el sarcasmo. Este tema es respecto del derecho de la mujer a vivir plena y libremente, no acerca de lo bueno o malo que resulta abortar, sólo se descriminaliza un acto, o dicho de otro modo se deroga un tipo penal. Saludos.
-
Fecha: 2013-09-18 12:11
-
AutorRespuesta No: 6076
-
Muy serio el asunto... Jajajaja....
-
Fecha: 2013-09-11 19:39
-
AutorRespuesta No: 4316
-
Te felicito. Hace tiempo, me tocó estar en una plática, en donde se abordaba el tema del aborto, y déjame decirte una cosa, desde el punto de vista de la verdad, el "No matarás" es absoluto, El homicidio tiene muchos eufemismos: Aborto, infanticidio, genocidio, eutanasia, eugenesia..... y así podemos seguir un rato, pero todos ellos tienen en común una cosa, se fomenta la cultura de la muerte. En México, lamentablemente tenemos un enorme problema de violencia (reciente) la violencia no se genera sola, se genera porque el tejido social se descompone, se corrompe, así, lo que empieza a resultar "políticamente aceptable" como el aborto, (que en si mismo es homicidio), termina por permear a otros ámbitos, pues de manera casi imperceptible, pero muy sensible y patente, la ecuación es: Si puedo matar a un bebé porque estorba; También puedo matar a un rival en negocios, a un contendiente político, a mi "pareja sentimental" al esposo o esposa de mi amante.... a quien sea; si como sociedad no respetamos el derecho mínimo de la próxima generación de llegar a existir, los que sobrevivan a ese enorme crimen serán "conscientes" de que sobrevivieron en una sociedad que permite y de hecho fomenta la muerte.... y serán portadores de muerte; su expectativa de vida será limitada y guiada por un sentido de destrucción y de violencia. Pero a nadie le gusta ese tema -sorry- tal vez prefieran escuchar una "máxima" de un "héroe antirreligioso" "Entre los individuos, como entra las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz". Todo derecho comienza con la vida, sin vida no hay derecho, así que atentar contra la vida, en pos de defender "derechos sexuales" es, en estricto sentido lógico, ABSURDO, pues digamos que si la ilustre madre abortante, hubiera sido a su vez abortada, lógica y necesariamente nunca habría llegado a tener el "derecho sexual" de.... y mucho menos habría quedado embarazada y, ni que decir, de llegar a matar a su hijo (abortar), en ese mismo sentido, (y siguiendo la línea de pensamiento hedonista de los legisladores en su defensa de "derechos sexuales") podemos suponer que el nasciturus, ya tiene derecho a decidir con quien tendrá relaciones sexuales, y que al matarlo, se le está privando de ese derecho, pues no se le permite llegar a la pubertad, entonces ¿Solo la madre tiene derecho a la libertad sexual y la próxima generación deberá pagar con su vida indefensa los "derechos" sexuales de la generación anterior? Me alegra ver que en un inmenso mar de ignorancia como el que está hundido México, haya voces como la tuya.
-
Fecha: 2012-01-06 12:00
-
AutorRespuesta No: 4315
-
En un embarazo no deseado incurren hombre y mujer, esta ley pro-aborto alienta el machismo dado que al final es la mujer quien decide si su hijo vivirá o no y el varón puede seguir embarazando sin responsabilidad alguna. Y es ella quien independientemente de creencias religiosas lleva el duelo de su crimen, no hay ley que pueda engañarla respecto a la vida que latió en su vientre desde el primer instante..... muy bueno su artículo, ojalá tenga eco y se recapitule sobre esta ley homicida, si nos dan derecho a matar a nuestros hijos, ninguna otra muerte nos conmoverá. Ojalá pudieras conseguir ese video del grito silencioso para que por lo menos los estudiantes de medicina evitaran ser abortistas.
-
Fecha: 2012-01-04 22:42