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FRAUDE CIBERNETICO
- Consulta : 1100
- Autor : horale189
- Publicado : 2011-12-29 18:03 desde la IP: 189.204.71.254
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 9,011
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AutorConsulta
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Publicado el Jueves 29 de Diciembre de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buen dia a todos,
No estoy seguro si es la sala correcta, aunque por los temas me parece que si, el dia martes 27/12/2011 a las 15:00 horas me contacto via msn uno de los contactos de negocio que tenia agregados ya hace 4 años.
Este contacto correspondia a un centro de distribucion de equipos de como, el cual me mando solicitud de contacto (msn) cuando me suscribi a dicho centro, me mando una muy buena promocion (via mensaje). En resumen me ofrecio 22 equipos (mini laptops) en aprox. $22,000, al estar negociando con esta persona (todo via mensajero) me indico que le depositara al siguiente numero de cuenta:
KEOPS COMERS S.A. DE C.V.
CLABE: 044320010020511920
SCOTIABANKCon el fin de lograr el negocio accedí y realice la transaccion bancaria via SPEI, al dia siguiente al ver que no me enviaron el numero de guia del envio y que el contacto no se conectaba, decidi marcar a las oficinas para solicitar información, cuando pregunte en la oficina me dijeron en forma muy sorprendida que ellos ya no utilizaban dicha cuenta, que dicha cuenta se las habian hackeado hace 4 meses aprox. y que se le hacia raro porque siempre los contactaban por telefono antes de hacer cualquier transaccion, que me recomendaban demandar y que ellos ya tenian un demanda interpuesta contra dicha persona responsable.
El dia Miercoles 28/12/2011acudi a mi banco (Bancomer) para ver si aun se podia hacer algo, me comentaron que desgraciadamente ellos no podian hacer nada porque ya el monto habia sido transferido y que ellos merecomendaban ir al banco destinatario para solicitar que bloquearan la cuenta (cosa que dudo que se pueda hacer) pero desgraciadamente ya habian cerrado, el dia jueves 29/12/2011 acudí a una de las sucursales de dicho banco, para solicitar informacion, al preguntar si era viable obtener los datos del cuentahabiente me comentaron que por politicas del banco no era posible y pues solo me quedo preguntarle si la razon social si era correcta (Para saber si existia una persona fisica como responsable de la cuenta), me comentaron que efectivamente no les aparecia dicha razon y que aparecia el nombre de una persona (no me quisiseron dar mas detalles), tambien me recomendaron que fuera a levantar una demanda y que quizas de esta forma y mediante alguna orden judicial pudieran brindar esa informacion.
Cabe mencionar que ya he enviado denuncias via correo a entidades como policia cibernetica, ifai(por el mal uso de mi informacion), ssp y solo recibi un correo indicando que me recomendaban entablar una demanda y que se pondrian en contacto conmigo para darme asesoria.
Hasta el momento el gran problema es: Si entablo la demanda ¿A QUIEN? creanme que desde que pregunte la primera vez en el banco, se puede ver que no tienen gran idea de que hacer en estos casos y me temo que lo mismo pase cuando asista a levantar la demanda en la instancia correspondiente.
De lo anterior tengo lo siguiente:
- Conversacion (mensajero) guardada
- Direccion de Correo de dicha persona
- Direccion y datos de la empresa a la cual aun estoy suscrito
- Comprobantes de los formatos de inscripcion que la empresa solicita, y que a mi juicio deberia de mantener bajo estricta seguridad para evitar poner a sus socios o clientes en riesgo de fraudes
- Comprobante de la transaccion (Con la razon social y numero de cuenta antes citada )
- Numeros de folio de las denuncias expuestas ante las siguientes direcciones de correo electronico
-denunciassp.gob
-delitocibernetico_pfssp.gob
-policia.ciberneticajalisco.gob
-atencionifai
¿Un poco exagerado? quizas pero la verdad no se a quien acudir ni quien me pueda ayudar, siendo muy realista veo uy complicado recuperar mi dinero pero tambien siendo honesto veo que Mexico ya tiene suficienta gente de este tipo como para seguir permitiendo que sigan haciendo fraudes a todo tipo de personas.
Con todo lo expuesto anteriormente ¿Creen que se pueda hacer algo? ¿Podria obtener una orden legal o judicial para obtener los datos del cuentahabiente y ahora si levantar la demanda o denuncia? ¿Dado que la razon social del destinatario no corresponde a la que se envio, seria posible recuperar el dinero o parte de el?
Ojala pudieran asesorarme y ayudarme. De antemano muchas gracias y quedaré al pendiente.
Saludos
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AutorConsulta
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AutorRespuesta No: 1522
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Fecha de respuesta: Jueves 29 de Diciembre de 2011 18:12 2011-12-29 18:12 desde IP: 189.204.71.254
Perdon escribi mal la razon social de la empre, la razon social es la siguiente:
KEOPS COMERS S.A. DE C.V.
CLABE: 044320010020511920
BANCO: SCOTIABANKTambien olvide indicar la cuenta de correo (por si alguien lo tiene y pudiera caer en el fraude)
Cuenta msn: keops_soporte
Nuevamente gracias y quedo al pendiente de su respuesta.
Saludos
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
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mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
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