Estado de Referencia: Distrito Federal
Buen día, me gustaría que me ayudaran con algunas dudas que tengo en mi trabajo.
1. Trabajo en una empresa familiar (sin contrato) desde hace 15 años pero durante 1 año por problemas personales me dieron de baja del Seguro Social sin que yo lo supiera aunque seguía trabajando hasta que me di cuenta y reclame me dieron de alta nuevamente.
¿Si quiero renunciar me corresponde prima de antigüedad?
2. ¿Es posible que la empresa siga funcionando por más de 20 años sin utilidades? pues al preguntar por la PTU me dicen que nunca ha habido utilidades.
En caso de que encontrara que si hubo utilidades ¿de cuantos años atrás me corresponderían?
3. Nuestras vacaciones siempre son la última semana del año y muchas veces solo son 5 días y solo nos pagan la ultima quincena, es decir del 16 al 31 de diciembre.
¿Nos tendrían que pagar aparte de la quincena la prima vacacional? y si así fuera ¿de cuantos años atrás me tendrían que pagar las vacaciones no cobradas?
4. ¿Que otras prestaciones me corresponderían en caso de renuncia?
Saludos y de antemano gracias por su respuesta.