Estado de Referencia: Aguascalientes
Muy buen día a todos.
Tengo una serie de dudas en cuanto al tema del tiempo extra, las cuales les expongo en espera de sus respuestas.
1.-¿puede una empresa evitar el pago en efectivo de tiempo extra a sus empleados, alegando la existencia de politicas internas?
2.-¿La ley avala dichas politicas internas?
3.-¿De no existir en forma escrita estas politicas, pueden ser validas en en forma verbal?
4.-¿De laborar en forma activa 8 horas y media diariamente (sin incluir el tiempo de los alimentos), se puede exigir el pago del exedente de tiempo estipulado en la ley federal de trabajo?
5.-¿Puede la empresa evitar que un empleado acumule su tiempo no pagado en efectivo, con el fin de intercambiarlo por días laborales?
6.-¿Se puede exigir el pago de tiempo extra de una año atras, aun cuando no haya un registro escrito?
7.-¿Se puede entablar una demanda a la empresa por la falta de pago de tiempo extra?
8.-¿deacuerdo con la ley federal de trabajo, el tiempo extra se debe pagar en efectivo, con la reposicion de tiempo o seria de mutuo acuerdo empleado-empleador?
9.-¿La empresa puede alegar el estatus de ser un empleado de confianza como pretexto para eludir el pago del tiempo extra?
10.-¿La ley avala o respeta las politicas internas de no pago ene efectivo del tiempo extra?
Saludos y gracias por sus respuestas!!