Estado de Referencia: Tamaulipas
Buena tarde! Mi duda comienza con inconformidades de mi director general. Ha considerado que mis interrogantes con respecto a la disposición de no poder salir a comer fuera del lugar de trabajo son lo suficientemente insultantes y me considera un empleado rebelde y con poca disposición. Se ha dado a la tarea de ingresar a mi página social (Facebook) a revisar mis comentarios e imprimirlos para después exigirme explicaciones por ellos, sin embargo aún no averiguo como lo ha logrado ya que tengo una configuración de privacidad especial.
Dadas estas exigencias de explicaciones, me ha dado a entender que si no estoy conforme tengo toda la libertad de renunciar. No soy a la primera empleada que presionan para que renuncie pero si a la primera que le invaden su pagina social personal.
Mi duda se sintetiza en esto: Debo renunciar? Porque me presiona para esto? Si ya no soy un elemento deseado para él, como me lo ha externado, Porque no me despide? Es correctamente legal que revise las páginas personales de sus empleados para buscar excusas para imponer limitantes y sanciones cuando no esta de acuerdo con lo que publican sus empleados?
Le agradezco mucho su atención.