Sala Laboral



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

PUEDE UNA EMPRESA FIRMAR DOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO?

  • Consulta : 2097
  • Autor : LiliAyale
  • Publicado : 2012-01-14 11:42 desde la IP: 187.192.239.244
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 590
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • LiliAyale
    ESTUDIANTE

    Estado de Referencia: Jalisco

    El caso es el siguiente, actualmente trabajo en un OPD del sector educativo como personal administrativo de base, estamos en proceso de sindicalización, pero los docentes optaron por irse con un sindicato diferente al que nos hemos afiliado los administrativos; el sindicato al que nosotros hemos decidido integrarnos ya tiene elaborado y con nota de pase de la junta de conciliación el contrato colectivo de trabajo, sin embargo este contrato incluye tanto al personal administrativo como al de base.

    El caso es que el sindicato de los docentes tambien acaba de presentar un contrato colectivo de trabajo que incluye a ambas partes, personal docente y administrativo, claro este contrato aun no ha sido revisado en la junta de conciliación.

    Mi duda es si puede la institución firmar dos contratos colectivos por el hecho de existir dos sindicatos, o si solo se firma uno independientemente de que existan dos sindicatos diferentes en la institución; y en caso de solo poder firmar con uno, el director incurriría en alguna responsabilidad si firmara con ambos?

    Gracias de antemano!!!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.