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MUERTE DE UN TRABAJADOR

  • Consulta : 1138
  • Autor : SSALORIO
  • Publicado : 2011-04-02 15:44 desde la IP: 189.214.106.238
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 590
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  • Autor
    Consulta

  • SSALORIO
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Baja California

    Que obligaciones tiene la empresa cuando uno de sus trabajadores muere por enfermedad?

     

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  • Autor
    Respuesta No: 1229

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    En respuesta a su conulta, le informo.

    Debe pagar, a las personas que sean declaradas legítimos herederos, ya sea en el procedimiento de investigación por muerte que deberán tramitar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de su Estado, o bien, en el Juicio Sucesorio Intestamentario que promuevan ante un Juez de lo Civil o Familiar, las siguientes prestaciones:

    Vacaciones,prima vacacional y aguinaldo que se le hubieren adeudado al trabajador fallecido, así como la prima de antigüedad, ésta consistente en doce días de salario por cada año de servicios prestados, o parte proporcional, prestación que, en caso que el trabajador percibiera un salario mayor a dos veces el salario mínimo del área geogáfica en que se ubique la empresa, tendrá como salario máximo elde dos mínimos.

    Adicionalmente, la viuda y/o hijos menores de dieciséis años, o mayores de dieciséis y menores de veinticinco, que se encuentren estudiando en instituciones del sistema educativo, podrán tramitar ante el Instituto del Seguro Social, el otorgamiento de las pensiones de viudez y horfandad que les corresponda, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos en la Ley del Seguro Social.



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