Estado de Referencia: Guanajuato
Que tal, buen dia, quisiera que me apoyaran en saber como actuar ante personal sindicalizado, el problema es el siguiente:
La empresa es de manufactura de desechables, el personal no realiza bien sus labores, es decir cuando se descompone una maquina de la celula, lo ideal es que hay que ponerse a limpiar la misma en lo que la reparan y el personal sobrante debe ayudar a los demas compañeros de las otras celulas de trabajo, ellos no hacen caso, ademas dicen yo fui contratado para ser ayudante (por ejemplo) y no debo limpiaar maquinaria ni limpiar instalaciones, entonces son varios los problemas a los que me enfrento, solo que no tengo experiencia en trabajar con personal sindicalizado, en una planta normal se les llama la atencion por medio de actas administrativas para que mejoren su labor, de lo contrario se le vuelve a dar oportunidad y reincide con problemas , se le levanta por segunda ocasion otra acta administrativas y asi hasta llegar a la tercera las cuales me sirven para llegar a la rescision de la relacion laboral sin responsabilidad para el patron.
Para el caso de los sindicalizados aplica lo mismo o que precauciones debo tomar o cual es el camino para rescindir el contrato de la persona
Gracias.