Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

SUCESIóN TESTAMENTARIA

  • Consulta : 80
  • Autor : Ale2010
  • Publicado : 2010-08-09 18:16 desde la IP: 201.155.158.18
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,271
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Ale2010
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Coahuila

    Buen día. Debo realizar ante el SAT la cancelación del R.F.C. de una persona que ya falleció, sin embargo como requisito me piden mostrar copia del documento que acredite la liquidación de la sucesión. Alguien puede ayudarme y decirme como es este documento, quien me lo expide, si existe algún formato dado y si debe manifestar textualmente dicho documento que la sucesión testamental quedo cerrada o liquidada.

    Adelantandome un poco a los comentarios, no deseo solamente suspender la actividad de la persona, me piden trámite su baja definitiva.

    De antemano agradezco sus comentarios.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 134

  • Charles
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola Paisana, que yo tambien soy del hermosisismoo estado de Coahuilaa..

     

    en relacion a tu pregunta, que no con la sola acta de defuncion es suficiente para acreditar la muerte y por ende dar de baja el rfc de la persona...?

     

    en caso de que al ir al sat te hayan dicho que no es suficiente tendrias que promover un juicio sucesorio

    pero igual y especifica un poco mas tu asunto y quiza podamos darle un poco de seguimiento...!

     

    Saludancia Cordialexcaaa..!!

     

    Atte. Luis Charles



  • Autor
    Respuesta No: 138

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Le respondo abogado que el documento idoneo, para el tramite que usted desea realizar  es la documental publica  de la adjuidcacion y escrituraciòn de los bienes a los coherederos. Con dicho documento se acreditara de manera feahciente que la sucesiòn ha sido liquidada. Por lo que debera darle el impulso hasta  la cuarta seccion del juicio y posteriormente solicitar al Juez remitir el expediente a la Notaria que se sirva usted señalar para efectos de la escrituraciòn. Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 157

  • Ale2010
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola!

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Con respecto a la cancelación del RFC en el SAT no basta con el acta de defunción, como mencionas se debe iniciar un juicio sucesorio, el cual ya se llevo a cabo, es importante mencionar que una de las personas que se menciona en el testamento no fue localizada, estas todas las pruebas documentales donde fueron enviadas notificaciones y donde se responde que no fue localizada, con respecto a la liquidación existen algunos escritos (por cada persona que recibió bienes) donde se asienta que fueron recibidos los bienes por los legatarios, cabe aclarar que este documento que menciono no es ninguna escritura emitida por un notario,  y un oficio del juzgado donde menciona algo de esto, sin embargo no menciona textualmente que se haya finalizado el juicio de sucesión, es por eso mi duda con respecto a si ¿el juzgado debe emitir un documento que mencione textualmente que se da por terminado el juicio sucesorio?

    Saludos!



  • Autor
    Respuesta No: 159

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Para efectos de solicitar la cancelacion del RFC del de cujus es con la escritura donde se adjudicaron los bienes a los herderos y/o legatarios y comprobante del pago de impuestos por el traslado de dominio. Saludos



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.