Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

EMBARCACIóN ABANDONADA

  • Consulta : 4988
  • Autor : Rosco
  • Publicado : 2017-03-11 14:42 desde la IP: 187.136.73.58
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,276
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Rosco
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Quintana Roo
    Tengo una marina y un cliente me ha dejado en resguardo su embarcación. Al principio pagaba religiosamente pero desde el año pasado dejó de hacerlo. No contesta llamadas, ni correos. ¿Cual sería el procedimiento para que alguna autoridad nos adjudique la propiedad y asi poder disponer de ella?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 6122

  • cramosoyd
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    y cual es la costumbre sobre esos temas en su área de ubicación, así de pronto lo que le puedo recomendar es siempre e invariablemente tener elaborado un contrato de servicios que estipule esos temas y preferentemente elaborado por abogado previa consulta de las leyes municipales y estatales locales y registrado en PROFECO, para que pueda cubrir esas circunstancias sin problemas a futuro.



  • Autor
    Respuesta No: 6127

  • Lic.ayerim
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Ante el Tribunal Fiscal y Administrativo de la Federación Los privilegios marítimos sobre embarcaciones se extinguirán por el transcurso de un año, a partir del momento en que éstos se hicieran exigibles, a menos que se haya ejercitado una acción encaminada al embargo o arraigo de la embarcación. La extinción del privilegio no implica la del crédito o indemnización; éstos se extinguirán en la forma y términos señalados en la legislación aplicable. Son privilegios marítimos sobre la embarcación en construcción o en reparación: I. Los sueldos de los trabajadores directamente comprometidos en la construcción de la embarcación, así como las aportaciones de seguridad social pagaderas en su nombre; II. Los créditos del constructor o reparador de la embarcación, relacionados en forma directa con su construcción o reparación. El privilegio del constructor o reparador se extingue con la entrega de la embarcación; y III. Los créditos fiscales derivados en forma directa de la construcción de la embarcación. El privilegio sobre la embarcación en construcción no se extingue por la transferencia de la propiedad. El constructor de una embarcación o quien haya efectuado reparaciones a ésta, además de los privilegios a que se refiere el presente capítulo, tendrá un derecho de retención sobre la embarcación construida o reparada hasta la total solución del adeudo. No será obligatorio el registro de los privilegios marítimos, pero serán susceptibles de inscripción en el Registro Público Marítimo Nacional, las resoluciones judiciales que establezcan el crédito a favor del acreedor. Saludos cordiales.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.