Sala Administrativa



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

COBRO EXCESIVO DE SACM

  • Consulta : 631
  • Autor : conniecan
  • Publicado : 2012-05-15 08:40 desde la IP: 187.152.33.56
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 1,320
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • conniecan
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Cuáles serían los pasos a seguir para defenderme de cobros injustos por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ya que mi consumo bimestral por el cual yo pagaba 200 pesos aproximadamente, subió a 7,800 pesos en uno de ellos, esto a raíz que se presentaron sin previo aviso a realizar un cambio de medidor. Presenté ante ellos reclamación, la primera persona que me atendió coincidió conmigo que estaban reportando el consumo de otro medidor, me mandó hacer una inspección que confirmó lo anterior. La siguiente visita que realicé entregué copia de este reporte junto a recibos anteriores y me dió un número de queja. Cada mes iba a preguntar cómo iba mi queja, informándome que estaba en trámite. Llevo ya 10 meses en esto y en mi última visita recibí la noticia de que no había registro de mi queja, que lo único que debía yo hacer es pagar los recibos con cobro elevado ya que no hay posibilidad alguna de que un usuario reciba justicia y ya expresándose de forma burlona. La persona que me atendió la primera vez nunca volvió a estar en esta oficina y ahora me reclaman que no es válido mi trámite con solo el número de queja, que tendría que tener un sello de recibido.  Ayúdenme por favor ya que lo que me quieren cobrar es más de lo que yo tengo de salario en todo un mes. Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 827

  • Cornelius
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Tendría que interponer un recurso de revocación ante la Tesorería del Distrito Federal, con fundamento en el Código Fiscal para el D.F.; si dicha Tesorería resuelve en su contra, puede interponer Juicio de Nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

    Para ello, le sugiero que verifique primeramente que no tenga fugas en su toma de agua, segundo, asiente en su escrito de revocación las lecturas del útlimo año y que se asientan en sus boletas de agua, de ahí podrá sacar el volumen de agua en mtros cúbicos consumidos en cada bimestre, con ese dato tendrá que verificar la cuota de pago que se indica en el Código Fiscal del Distrito Federal e indicar cual es el pago que debe reazlizar y no los 7,800 pesos que le pretende cobrar la dependencia.

    Consejo en el futuro, no interponga quejas por teléfono o en forma verbal, la autoridad en la mayoría de los casos es omisa, le sugiero lo haga siempre por ESCRITO, así obliga a la autoridad a responder en esa misma vía.

    Sin más por el momento, estoy a sus órdenes para cualquier otra duda o aclaración.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.