- Inicio
- Sala Administrativa
Sala Administrativa
JUICIO EN LINEA
- Consulta : 43
- Autor : Lic. Montoya
- Publicado : 2010-08-12 19:21 desde la IP: 189.177.50.64
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 1,327
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 12 de Agosto de 2010
Estado de Referencia: Querétaro
Amigos Colegas:
Como es del conocimiento de muchos de los que en este Foro participamos, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha implementado un nueva forma de tramitar los juicios, el famoso “Juicio en Línea”; el Tribunal supuestamente se ha preparado para que una vez que comience el 2011, poder recibir demandas vía Internet, en lo personal solo cuento con la información que esta en la Ley, ¿alguien sabe algo más al respecto?, Porque en lo personal, por el momento no me da mucha confianza, pienso que tardara unos cuantos meses o años, para que esto sea todo un éxito. Por lo que una vez que se lleve a cabo, únicamente promoveré demandas personales mediante este vía.
Saludos.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 76
-
Fecha de respuesta: Jueves 12 de Agosto de 2010 20:03 2010-08-12 20:03 desde IP: 201.161.24.148
Si Lic. Montoya hay algunas noticias al respecto:
En el mes de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que permitió crear el nuevo mecanismo procesar en materia contenciosa administrativa denominándolo Juicio en Línea el cual sería desahogado por el profesional trabajo jurídico que realiza el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) ..
El Juicio en Línea tiene por objeto que todo el trámite de cada proceso contencioso fiscal, desde la demanda hasta la sentencia, se efectúe en línea por lo que habrá que reconocer que el internet, utilizado en materia procesal fiscal, coadyuvaría al cumplimiento del Artículo 17 constitucional al proporcionar una sentencia pronta y expedita en materia fiscal ya que los asuntos podrán ser desahogados en seis meses a partir de la aceptación de la demanda.
Desde luego, la parte actora (quien demanda a la autoridad), tendrá el libre albedrío de solicitar el desahogo del medio de defensa de la forma tradicional o a través del juicio en línea, considerando claro que la segunda posibilidad le permitiría darle seguimiento a todo el proceso sin la necesidad de encontrarse en la demarcación de su domicilio fiscal e incluso fuera del país, ya que sería a través de internet.
Las bondades del juicio en línea van más allá de la impartición de justicia debido a que su impacto se extiende a la optimización de los recursos públicos utilizados lo que, según conferencia de prensa brindada por el Magistrado Presidente del TFJFA, Mag. Francisco Cuevas Godínez, el interés económico involucrado en los juicios que se ventilan en el Tribunal es del orden de 376 mil millones de pesos.
De acuerdo con el Decreto de creación para el juicio en línea, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa cuenta con un lapso de 18 meses para poner a funcionar el Juicio en Línea (plazo que inició en junio 2009). Ello, considerando las acciones que implica un proyecto de estas dimensiones, tales como la planeación y diseño de todo el proyecto, la definición de la plataforma tecnológica, el desarrollo de los sistemas, la capacitación de los recursos humanos internos y la difusión a los justiciables, tanto particulares como autoridades, entre otros.
Para terminar la nota solamente quiero agregar que sin lugar a dudas, un organismo tan profesional como el TFJFA con la implementación del juicio en línea, hará que los contribuyentes cuenten con mayor posibilidad para hacer eficiente su defensa fiscal, representada por el juicio en línea en materia fiscal...
Pero el dia de mañana solicito mas información con gente que trabaja en TFJFA aqui en el D.F es muy interesante este punto para debatir... que pase una excelente noche.....
Autor
-
AutorRespuesta No: 79
-
Fecha de respuesta: Viernes 13 de Agosto de 2010 13:46 2010-08-13 13:46 desde IP: 201.161.24.148
Me han enviado un archivo en pdf el que guste me puede enviar su mail para enviar el complemento.....
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativaSURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL JUICIO EN LÍNEA.CRONOLOGIA PRESENTADA POR EL MAGISTRADO FRANCISCOCUEVAS GODÍNEZ, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIAFISCAL Y ADMINISTRATIVA, EN LA PRIMERA SESION PLENARIA DELXVIII CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADOS DEL TFJFA.¿POR QUÉ UN JUICIO EN LÍNEA?•A principios de 2008 la empresa Arcop aplicó una encuesta para conocer lapercepción de los justiciables acerca de las fortalezas y debilidades delTribunal.•Los resultados indicaron que las fortalezas son la honestidad y la calidad delas resoluciones del Tribunal.•La principal debilidad es el retraso en la atención de los asuntos.•Una opción para la solución de esta problemática era la creación de nuevassalas, lo que se dificultaba debido a las restricciones presupuestalesexistentes.•Otra posibilidad fue diseñar una herramienta tecnológica que permitierasustanciar el Juicio Contencioso Administrativo aprovechando lastecnologías de la información y comunicación existentes.¿QUÉ HEMOS HECHO?TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativa•Con fecha 23 de abril de 2008, el Pleno de la Sala Superior aprobó llevar acabo las gestiones necesarias para implementar el Juicio en Línea.•A partir del 15 de mayo de 2008, se realizaron diversas reuniones con ungrupo de expertos contratado por la Asociación Mexicana de Impartidoresde Justicia, para revisar el Proyecto.•La Junta de Gobierno y Administración acordó el 8 de julio de 2008 otorgaral Presidente del Tribunal el liderazgo del proyecto, y se comprometió aapoyarlo en todo lo necesario•En el Congreso Nacional del año pasado, los magistrados del Tribunaldecidimos impulsar el proyecto del juicio en línea ante el Ministro Presidentede la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien nos informó que laAMIJ apoyaría el inicio de los trabajos.•A partir de septiembre de 2008, se formalizó el inicio de los trabajosnecesarios para elaborar la iniciativa de reformas a la Ley Federal deProcedimiento Contencioso Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal, afin de dar sustento jurídico al Juicio en Línea.•Previo análisis y revisión del Proyecto con la Consejería Jurídica delEjecutivo Federal, y con la anuencia de los Secretarios de Hacienda yCrédito Público y de Gobernación, el 12 de diciembre de 2008 se presentóal Presidente de la República el Proyecto de Juicio en Línea.•En función del análisis efectuado y con base en las recomendacionesformuladas por los expertos contratados por la AMIJ y los estudios de casossimilares en diversos países, se hicieron modificaciones al ProtocoloTécnico presentado.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativa•Como consecuencia de lo anterior, el 26 de febrero del 2009, se autorizó laformalización del convenio de apoyo correspondiente al proyecto Juicio enLínea del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.•El 7 de enero de 2009 la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federalcomunicó que el Presidente de la República había decidido enviar lainiciativa de reforma al Congreso de la Unión.•El 26 de marzo se presentó a la Cámara de Diados la iniciativacorrespondiente. El 2 de abril, la Cámara de Diados aprobó el dictamenpor 313 votos a favor y cero en contra, y el 28 del mismo mes, el Senado dela República aprobó el Decreto con 83 votos a favor y ninguno en contra.•El 12 de junio de este año se publicó la reforma en el Diario Oficial de laFederación.•Al día siguiente se publicaron las bases de la licitación para contratar a laConsultoría que nos apoya en el diseño y la planeación del proyecto.•A partir de junio pasado, se integraron grupos de trabajo a efecto de llevar acabo la planeación y el diseño del Sistema de Justicia en Línea en tresvertientes: procesos, tecnología y administración del cambio.•En suma, el trabajo de los magistrados de la Sala Superior, de la Junta deGobierno y Administración y de las Salas Regionales, así como de lasunidades administrativas que han participado en este proyecto, ha requeridola celebración de cerca de 400 reuniones de trabajo, en un periodo de 16meses, lo que significa 1.5 reuniones cada día hábil desde que se iniciaronlas gestiones para la implementación del proyecto hasta la fecha.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativa¿QUÈ ES EL JUICIO EN LÍNEA?•El Juicio en Línea es la sustanciación del juicio contencioso administrativofederal mediante la utilización de las tecnologías de la información y lacomunicación, desde la presentación de la demanda hasta la emisión y lanotificación de la sentencia.•Al respecto, vale la pena destacar tres de sus atributos:-No significa un trabajo adicional-Permite administrar de mejor manera los recursos presupuestales,humanos y materiales del Tribunal, mediante una mejor distribución deltrabajo, y-Es una herramienta tecnológica que contribuirá a resolver en el medianoy el largo plazos el problema de los inventarios del Tribunal.¿POR QUÉ INSTAURAR EL JUICIO EN LÍNEA EN EL TRIBUNAL FEDERALDE JUSTICIA FISCAL Y ADMINSITRATIVA?Porque esta Institución ha respondido siempre a la confianza depositada porlas instituciones.Porque contamos con elevados niveles de la confianza de los ciudadanos.Porque hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que somos capacesde impartir justicia con calidad y de manera imparcial.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativaPorque el contencioso administrativo es adaptable a la implantación de unaplataforma tecnológica.Porque tanto el Tribunal como los justiciables y las autoridades, estamospreparados para construir, desarrollar y poner en práctica esta herramienta.Porque este proyecto no es ni debe ser de una persona, tampoco de unoscuantos, debe ser de todos. Tanto es así que durante el congreso pasado y deentonces a la fecha, las aportaciones de todos los magistrados han sido yserán valoradas y tomadas en cuenta.Compañeros magistrados, hoy les puedo decir que hemos pasado el punto deno retorno.Hoy, tenemos el gran compromiso de responder a la confianza depositada enel Tribunal por la ciudadanía y por los tres Poderes de la Unión.Hoy tenemos, una vez más, la oportunidad de mirar hacia el futuro y hacerhistoria en la forma de impartir justicia en nuestro país.Muchas gracias.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativaSURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL JUICIO EN LÍNEA.CRONOLOGIA PRESENTADA POR EL MAGISTRADO FRANCISCOCUEVAS GODÍNEZ, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIAFISCAL Y ADMINISTRATIVA, EN LA PRIMERA SESION PLENARIA DELXVIII CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADOS DEL TFJFA.¿POR QUÉ UN JUICIO EN LÍNEA?•A principios de 2008 la empresa Arcop aplicó una encuesta para conocer lapercepción de los justiciables acerca de las fortalezas y debilidades delTribunal.•Los resultados indicaron que las fortalezas son la honestidad y la calidad delas resoluciones del Tribunal.•La principal debilidad es el retraso en la atención de los asuntos.•Una opción para la solución de esta problemática era la creación de nuevassalas, lo que se dificultaba debido a las restricciones presupuestalesexistentes.•Otra posibilidad fue diseñar una herramienta tecnológica que permitierasustanciar el Juicio Contencioso Administrativo aprovechando lastecnologías de la información y comunicación existentes.¿QUÉ HEMOS HECHO?TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativa•Con fecha 23 de abril de 2008, el Pleno de la Sala Superior aprobó llevar acabo las gestiones necesarias para implementar el Juicio en Línea.•A partir del 15 de mayo de 2008, se realizaron diversas reuniones con ungrupo de expertos contratado por la Asociación Mexicana de Impartidoresde Justicia, para revisar el Proyecto.•La Junta de Gobierno y Administración acordó el 8 de julio de 2008 otorgaral Presidente del Tribunal el liderazgo del proyecto, y se comprometió aapoyarlo en todo lo necesario•En el Congreso Nacional del año pasado, los magistrados del Tribunaldecidimos impulsar el proyecto del juicio en línea ante el Ministro Presidentede la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien nos informó que laAMIJ apoyaría el inicio de los trabajos.•A partir de septiembre de 2008, se formalizó el inicio de los trabajosnecesarios para elaborar la iniciativa de reformas a la Ley Federal deProcedimiento Contencioso Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal, afin de dar sustento jurídico al Juicio en Línea.•Previo análisis y revisión del Proyecto con la Consejería Jurídica delEjecutivo Federal, y con la anuencia de los Secretarios de Hacienda yCrédito Público y de Gobernación, el 12 de diciembre de 2008 se presentóal Presidente de la República el Proyecto de Juicio en Línea.•En función del análisis efectuado y con base en las recomendacionesformuladas por los expertos contratados por la AMIJ y los estudios de casossimilares en diversos países, se hicieron modificaciones al ProtocoloTécnico presentado.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativa•Como consecuencia de lo anterior, el 26 de febrero del 2009, se autorizó laformalización del convenio de apoyo correspondiente al proyecto Juicio enLínea del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.•El 7 de enero de 2009 la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federalcomunicó que el Presidente de la República había decidido enviar lainiciativa de reforma al Congreso de la Unión.•El 26 de marzo se presentó a la Cámara de Diados la iniciativacorrespondiente. El 2 de abril, la Cámara de Diados aprobó el dictamenpor 313 votos a favor y cero en contra, y el 28 del mismo mes, el Senado dela República aprobó el Decreto con 83 votos a favor y ninguno en contra.•El 12 de junio de este año se publicó la reforma en el Diario Oficial de laFederación.•Al día siguiente se publicaron las bases de la licitación para contratar a laConsultoría que nos apoya en el diseño y la planeación del proyecto.•A partir de junAutor
-
AutorRespuesta No: 80
-
Fecha de respuesta: Viernes 13 de Agosto de 2010 13:53 2010-08-13 13:53 desde IP: 201.161.24.148
.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009
Tribunal
Federal
de
Justicia
Fiscal
y
Administrativa
SURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL JUICIO EN LÍNEA.
CRONOLOGIA PRESENTADA POR EL MAGISTRADO FRANCISCO
CUEVAS GODÍNEZ, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA
FISCAL Y ADMINISTRATIVA, EN LA PRIMERA SESION PLENARIA DEL
XVIII CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADOS DEL TFJFA.
¿POR QUÉ UN JUICIO EN LÍNEA?
•
A principios de 2008 la empresa Arcop aplicó una encuesta para conocer la
percepción de los justiciables acerca de las fortalezas y debilidades del
Tribunal.
•
Los resultados indicaron que las fortalezas son la honestidad y la calidad de
las resoluciones del Tribunal.
•
La principal debilidad es el retraso en la atención de los asuntos.
•
Una opción para la solución de esta problemática era la creación de nuevas
salas, lo que se dificultaba debido a las restricciones presupuestales
existentes.
•
Otra posibilidad fue diseñar una herramienta tecnológica que permitiera
sustanciar el Juicio Contencioso Administrativo aprovechando las
tecnologías de la información y comunicación existentes.
¿QUÉ HEMOS HECHO?
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009
Tribunal
Federal
de
Justicia
Fiscal
y
Administrativa
Con fecha 23 de abril de 2008, el Pleno de la Sala Superior aprobó llevar a
cabo las gestiones necesarias para implementar el Juicio en Línea.
•
A partir del 15 de mayo de 2008, se realizaron diversas reuniones con un
grupo de expertos contratado por la Asociación Mexicana de Impartidores
de Justicia, para revisar el Proyecto.
•
La Junta de Gobierno y Administración acordó el 8 de julio de 2008 otorgar
al Presidente del Tribunal el liderazgo del proyecto, y se comprometió a
apoyarlo en todo lo necesario
•
En el Congreso Nacional del año pasado, los magistrados del Tribunal
decidimos impulsar el proyecto del juicio en línea ante el Ministro Presidente
de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien nos informó que la
AMIJ apoyaría el inicio de los trabajos.
•
A partir de septiembre de 2008, se formalizó el inicio de los trabajos
necesarios para elaborar la iniciativa de reformas a la Ley Federal de
Procedimiento Contencioso Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal, a
fin de dar sustento jurídico al Juicio en Línea.
•
Previo análisis y revisión del Proyecto con la Consejería Jurídica del
Ejecutivo Federal, y con la anuencia de los Secretarios de Hacienda y
Crédito Público y de Gobernación, el 12 de diciembre de 2008 se presentó
al Presidente de la República el Proyecto de Juicio en Línea.
•
En función del análisis efectuado y con base en las recomendaciones
formuladas por los expertos contratados por la AMIJ y los estudios de casos
similares en diversos países, se hicieron modificaciones al Protocolo
Técnico presentado.
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009
TribunalFederal
de
Justicia
Fiscal
y
Administrativa
Como consecuencia de lo anterior, el 26 de febrero del 2009, se autorizó la
formalización del convenio de apoyo correspondiente al proyecto Juicio en
Línea del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
•
El 7 de enero de 2009 la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
comunicó que el Presidente de la República había decidido enviar la
iniciativa de reforma al Congreso de la Unión.
•
El 26 de marzo se presentó a la Cámara de Diados la iniciativa
correspondiente. El 2 de abril, la Cámara de Diados aprobó el dictamen
por 313 votos a favor y cero en contra, y el 28 del mismo mes, el Senado de
la República aprobó el Decreto con 83 votos a favor y ninguno en contra.
•
El 12 de junio de este año se publicó la reforma en el Diario Oficial de la
Federación.
•
Al día siguiente se publicaron las bases de la licitación para contratar a la
Consultoría que nos apoya en el diseño y la planeación del proyecto.
•
A partir de junio pasado, se integraron grupos de trabajo a efecto de llevar a
cabo la planeación y el diseño del Sistema de Justicia en Línea en tres
vertientes: procesos, tecnología y administración del cambio.
•
En suma, el trabajo de los magistrados de la Sala Superior, de la Junta de
Gobierno y Administración y de las Salas Regionales, así como de las
unidades administrativas que han participado en este proyecto, ha requerido
la celebración de cerca de 400 reuniones de trabajo, en un periodo de 16
meses, lo que significa 1.5 reuniones cada día hábil desde que se iniciaron
las gestiones para la implementación del proyecto hasta la fecha.
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009
Tribunal
Federal
de
Justicia
Fiscal
y
Administrativa
¿QUÈ ES EL JUICIO EN LÍNEA?
•
El Juicio en Línea es la sustanciación del juicio contencioso administrativo
federal mediante la utilización de las tecnologías de la información y la
comunicación, desde la presentación de la demanda hasta la emisión y la
notificación de la sentencia.
•
Al respecto, vale la pena destacar tres de sus atributos:
-No significa un trabajo adicional
-Permite administrar de mejor manera los recursos presupuestales,
humanos y materiales del Tribunal, mediante una mejor distribución del
trabajo, y
-
Es una herramienta tecnológica que contribuirá a resolver en el mediano
y el largo plazos el problema de los inventarios del Tribunal.
¿POR QUÉ INSTAURAR EL JUICIO EN LÍNEA EN EL TRIBUNAL FEDERAL
DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINSITRATIVA?
Porque esta Institución ha respondido siempre a la confianza depositada por
las instituciones.
Porque contamos con elevados niveles de la confianza de los ciudadanos.
Porque hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que somos capaces
de impartir justicia con calidad y de manera imparcial.
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Cancún, Q. R., agosto 27 de 2009
Tribunal
Federal
de
Justicia
Fiscal
y
Administrativa
Porque el contencioso administrativo es adaptable a la implantación de una
plataforma tecnológica.
Porque tanto el Tribunal como los justiciables y las autoridades, estamos
preparados para construir, desarrollar y poner en práctica esta herramienta.
Porque este proyecto no es ni debe ser de una persona, tampoco de unos
cuantos, debe ser de todos. Tanto es así que durante el congreso pasado y de
entonces a la fecha, las aportaciones de todos los magistrados han sido y
serán valoradas y tomadas en cuenta.
Compañeros magistrados, hoy les puedo decir que hemos pasado el punto de
no retorno.
Hoy, tenemos el gran compromiso de responder a la confianza depositada en
el Tribunal por la ciudadanía y por los tres Poderes de la Unión.
Hoy tenemos, una vez más, la oportunidad de mirar hacia el futuro y hacer
historia en la forma de impartir justicia en nuestro país.
Muchas gracias.
Autor
-
AutorRespuesta No: 83
-
Fecha de respuesta: Sábado 14 de Agosto de 2010 14:06 2010-08-14 14:06 desde IP: 187.159.20.68
Muy buenas tardes, a colación de los comenatarios acertados de mi coleg BONY VOX, me permito agregar que para poder darle seguimiento a dicho Juicio en línea es necesaria la Firma Electrónica Avanzada eso me lo comentó un Ex Presidente de la Sala Superior del Tribunal Fiscal en un desayuno que tuvimos unos colegas y su servidor con él a finales de Marzo.
Hasta luego.
Autor
-
AutorRespuesta No: 85
-
Fecha de respuesta: Domingo 15 de Agosto de 2010 22:11 2010-08-15 22:11 desde IP: 201.161.24.148
Muchas gracias Lic. TEPAN .....lo que me salta un poco la duda es sobre las notificaciones de la resoluciones ya que si así son impugnables ya que carecen de requisitos de ley que ya hemos mencionado en anteriores consultas.......En su caso tendrian que hacer bastantes modificaciones de igual manera sobre los medios electrónicos...
Autor
-
AutorRespuesta No: 86
-
Fecha de respuesta: Lunes 16 de Agosto de 2010 11:59 2010-08-16 11:59 desde IP: 189.163.202.138
Muchas gracias por la información. Y considero que para el TFJFA, en el momento en que se tramite el juicio en línea será muy cómodo y se reducirán los tiempos, así como los costos, el problema será al momento en el que se impugne la sentencia o resolución, porque en ese momento tendrán que imprimir el expediente y certificarlo para remitirlo al Tribunal Colegiado. Aunque les soy sincero, en la Sala Regional del Centro II (Querétaro), hasta el momento, se están tramitando relativamente rápido los juicios.
Autor
-
AutorRespuesta No: 87
-
Fecha de respuesta: Lunes 16 de Agosto de 2010 12:27 2010-08-16 12:27 desde IP: 187.159.23.189
Muy buenas tardes colega BONY VOX, definitivamente se le tendrán qué hacer diversas modificaciones a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, para garantizarle una mayor y mejor certeza jurídica a los gobernados, en tratándose de ese acertado ejemplo mencionado en cuanto a las notificaciones de las resoluciones.
Ahora otra de las cosas que tal vez ni el Tribunal Fiscal ni el resto de la aDministración Pública se han puesto a pensar es ¿qué va pasar el día que se caiga el sistema, cómo garantizar una protección contra los hackers para que no estén ingresando a ver expedientes en donde no tengan interés jurídico y se preste a la filtración y hasta venta de la información de los mismos? que quede claro que no soy para nada enemigo de los adelantos tecnológicos pero si en México se quiere brindar una Justicia más avanzada, pronta y expedita tambiénhay qué garantizar la confidencialidad de la información en los expedientes.
Muchas gracias a todos los que compartieron sus experiencias en esta consulta, porque de ustedes colegas también aprendo cosas nuevas. Que tengan todos un excelente inicio de semana, hasta luego.
Autor
-
AutorRespuesta No: 88
-
Fecha de respuesta: Lunes 16 de Agosto de 2010 12:47 2010-08-16 12:47 desde IP: 201.161.24.148
Vamos hacer honestos, todavía no esta en forma este procedimiento y ya estamos pensando como atacar en cualquier supuesto.
Autor
-
AutorRespuesta No: 102
-
Fecha de respuesta: Domingo 29 de Agosto de 2010 10:26 2010-08-29 10:26 desde IP: 201.161.24.24
.............................
Autor
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 78578921 veces.
Lecturas completas: 4086
D.R. © Todos los derechos reservados Justicia México ®