Sala Administrativa



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

PLAZOS FORZOSOS

  • Consulta : 588
  • Autor : constitucion9000
  • Publicado : 2012-04-06 16:54 desde la IP: 187.172.220.231
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 1,321
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • constitucion9000
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Algunas o muchas Empresas de Telecomunicaciones ofrecen productos además de caros y malos con plazos forzosos de 12-14-18-24 meses, ya tuve la experiencia no se puede safar uno, se supone que uno lee las 45 paginas de contrato letra arial tamaño 3 o 4 verdad y el vendedor ni idea de lo que dice el Contrato.

    ¿Es esto legal? o sea no porque exista está bien. Debe haber una regulación primero porque si nos comprometemos claro que hay que pagar pero cuando no nos cumplen buena señal del celular, o buen servicio, cuando ellos no cumplen todo y uno debe pagar aunque no lo use el equipo, se me hace muy injusto. 

    ¿Es en un contrato forzoso un pagaré? ¿es lo mismo?, el pagaré que yo firmé no traía logotipo, tardé horas en que me dieran copia porque yo no me movía de ahí hasta tener mi copia exacta ¿valen esas copias no notariadas?, ¿por qué uno no se puede safar de esos contratos si quieres cambiar de plan o ya de plano no tienes como pagar el telefono?

      El cliente siempre se equivoca y la llevamos de perder, las empresas son muy grandes y hacen muchos errores y no se vale que nos pongan contratos así, por ejemplo en tele de paga o cable, que cada quien pague lo que quiera y pueda y no te exijan un plazo forzoso que ni ellos cumplen con etica profesional. Y luego para cancelar terminando el plazo te la hacen de largas, te ruegan te dan ofertas y todo lo que jamás ofrecieron, México tiene las tarifas más altas del MUNDO en celulares y ni que viviéramos en un Pais primer Mundista verdad, no es justo.

     

    ¿hay formas de apresurar los plazos sin esta ridiculez de pagar "penalización" que no es más que pagar lo mismo por adelantado, ¿se puede traspasar o qué se pudiera ejercer o sea cuales son nuestros derechos que no se hacen valer a tiempo y en forma?, ¿es legal que me manden facturas sin desgloce de las llamadas?, ¿es correcto que si te pasas un dia te cobren otra vez el monto de un mes? ¿es correcto que una empresa de celulares cuando depositas en el Banco no deposites a su nombre y si a una cartera de no se que o sea no viene el nombre real de la empresa?

     

    Abogados atentos muevanse y arreglen estos contratos proteganos porque no es justo y hay mucho abuso, en Estados Unidos uno demanda y no se andan con medias tintas, el cliente casi siempre tiene la razon las empresas le temen a los usuarios porque somos quienes les damos de comer a estas personas, aqui el cliente le tiene miedo a estas empresas que muchas veces abusan del usuario y que al usuario desprotegen. Hay que ser parejos....Gracias por su ayuda....

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 750

  • AcevedoH
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Lo que te puedo decir es que sería interesante analizar este caso detalladamente, sin embargo te puedo decir que si ya cumpliste con ciertos meses la penalidad solamente se puede aplicar proporcionalmente, es decir, si ya cumpliste la mitad la penalización debe ser la mitad, pero voy a investigar sobre los plazos forzosos.

     

    Muchas gracias.



  • Autor
    Respuesta No: 754

  • constitucion9000
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muy amable.

     

        Pues está pasando mucho esto en México, plazos forzosos donde meten cláusulas que ni leemos o no entiende el vendedor, firmamos hoja por hoja sin leer la minuscula letra. Yo con esa empresa ya tengo tiempo pero se me hace un abuso realmente este tipo de eventos donde la lleva el cliente de perder. Nunca un plazo forzoso lo he cancelado ni he podido aunque sí me dan ganas cuando el otro no cumple bien, me han dicho que puede hacer esto lo otro pero prefiero no. Cualquier Empresa debería dejar que se cancele un servicio por el hecho que no cumplieron como se esperaba o bien por cobros indebidos, por mas de dos meses tuve que pagar cobros indebidos uno de un roaming que nunca utilicé y demostré que no lo contraté y así porque salen nuevas promociones o servicios y uno debería ser libre de eso, pero no la empresa ya te amarra y eso lo veo como un atentado a la libertad, si ya se que firmamos pero como exponía se firman muchas hojas que ni dan copia a veces y con letras que no leemos en ese momento de la compra.

         Lo están manejando empresas de comunicaciones, de telefonía, de celulares, el plazo forzoso es como pagar un equipo que se me hace injusto tan caro pagarlo y luego que ni funcione adecuadamente y el problema es cómo uno comprueba eso que funcionó o no. Tuve un servicio de internet por menos velocidad al prometido que es tipico que pase, y además mi contador decía una cantidad de megas y cuando hablaba me decían bueno senor ese contador no es exacto y los decia pero el cobro si es exacto entonces como comprueban si no es exacto y resulta ke el de ellos no falla ajáaa.

          Lo peor es que a uno coomo cliente no solo decepcionan las prácticas sino que ya no es fiel a la empresa, de que les srive que me ensarté en un contrato por decir de 18 meses si ya luego no sigo ni continúo, una empresa inteligente quiere mantener contentos a sus clientes, y no hacerle este tipo de mañanas extrañas y con términos legales que era para que uno llevara al Abogado a que le tradujera todo y decirle si conviene o no el plan; tampoco puedo bajar de plazo solo subirlo y porque si ya no ocupo la misma cantidad de minutos o no voy a necesitar el servicio. 

            Yo llevo con ellos tiempo jamás he leido las decenas de hojas y si las firmo pero pues era para que me dieran el contrao me lo llevara y luego decidiera pero no lo permiten algo que se me hace ilegal y raro, yo creo que estas empresas pierden más clientes de lo que ganan y verdaderamente tienen una falta de {etica profesional y no soy el unico quejoso, hay miles, cientos de quejas en torno a estas empresas que era para que un Abogado o alguien hiciera algo por nosotros en forma colectiva no individual; pero pues sigue igual uno firma.

            Hay casos inauditos de gente que le quitan un televisor no se que más su patrimonio por no pagar un adeudo de celular, o sea, cuando el cel es una necesidad no es un lujo, todos de una forma de otra lo necesitamos. 

             Quiero abrir una demanda tal vez por esto del contrato que siendo cliente leal no me dejan terminarlo o que pueda tener otro plan mejor adecuado y tampoco lo cambian, y también me gustaría hacer una demanda porque está comprobado que muchos celulares que emiten no se cuanto de radiación no pueden sino producen cancer en el cerebro y esto ya lo leí en revistas especializadas y aunque parezca cómico si me da cancer yo los demando por todo esto y más...aparte pagar para terminar en el Hospital. No avisan que esos aparatos SI son peligrosos a largo plazo, claro que nos ayudan, claro que son practicos, pero nos lastima la salud y puede ser una demanda muy seria y muy buena.

     

    Saludos y mil Gracias por tu respuesta

    RWJ



  • Autor
    Respuesta No: 755

  • constitucion9000
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muy amable.

     

        Pues está pasando mucho esto en México, plazos forzosos donde meten cláusulas que ni leemos o no entiende el vendedor, firmamos hoja por hoja sin leer la minuscula letra. Yo con esa empresa ya tengo tiempo pero se me hace un abuso realmente este tipo de eventos donde la lleva el cliente de perder. Nunca un plazo forzoso lo he cancelado ni he podido aunque sí me dan ganas cuando el otro no cumple bien, me han dicho que puede hacer esto lo otro pero prefiero no. Cualquier Empresa debería dejar que se cancele un servicio por el hecho que no cumplieron como se esperaba o bien por cobros indebidos, por mas de dos meses tuve que pagar cobros indebidos uno de un roaming que nunca utilicé y demostré que no lo contraté y así porque salen nuevas promociones o servicios y uno debería ser libre de eso, pero no la empresa ya te amarra y eso lo veo como un atentado a la libertad, si ya se que firmamos pero como exponía se firman muchas hojas que ni dan copia a veces y con letras que no leemos en ese momento de la compra.

         Lo están manejando empresas de comunicaciones, de telefonía, de celulares, el plazo forzoso es como pagar un equipo que se me hace injusto tan caro pagarlo y luego que ni funcione adecuadamente y el problema es cómo uno comprueba eso que funcionó o no. Tuve un servicio de internet por menos velocidad al prometido que es tipico que pase, y además mi contador decía una cantidad de megas y cuando hablaba me decían bueno senor ese contador no es exacto y los decia pero el cobro si es exacto entonces como comprueban si no es exacto y resulta ke el de ellos no falla ajáaa.

          Lo peor es que a uno coomo cliente no solo decepcionan las prácticas sino que ya no es fiel a la empresa, de que les srive que me ensarté en un contrato por decir de 18 meses si ya luego no sigo ni continúo, una empresa inteligente quiere mantener contentos a sus clientes, y no hacerle este tipo de mañanas extrañas y con términos legales que era para que uno llevara al Abogado a que le tradujera todo y decirle si conviene o no el plan; tampoco puedo bajar de plazo solo subirlo y porque si ya no ocupo la misma cantidad de minutos o no voy a necesitar el servicio. 

            Yo llevo con ellos tiempo jamás he leido las decenas de hojas y si las firmo pero pues era para que me dieran el contrao me lo llevara y luego decidiera pero no lo permiten algo que se me hace ilegal y raro, yo creo que estas empresas pierden más clientes de lo que ganan y verdaderamente tienen una falta de {etica profesional y no soy el unico quejoso, hay miles, cientos de quejas en torno a estas empresas que era para que un Abogado o alguien hiciera algo por nosotros en forma colectiva no individual; pero pues sigue igual uno firma.

            Hay casos inauditos de gente que le quitan un televisor no se que más su patrimonio por no pagar un adeudo de celular, o sea, cuando el cel es una necesidad no es un lujo, todos de una forma de otra lo necesitamos. 

             Quiero abrir una demanda tal vez por esto del contrato que siendo cliente leal no me dejan terminarlo o que pueda tener otro plan mejor adecuado y tampoco lo cambian, y también me gustaría hacer una demanda porque está comprobado que muchos celulares que emiten no se cuanto de radiación no pueden sino producen cancer en el cerebro y esto ya lo leí en revistas especializadas y aunque parezca cómico si me da cancer yo los demando por todo esto y más...aparte pagar para terminar en el Hospital. No avisan que esos aparatos SI son peligrosos a largo plazo, claro que nos ayudan, claro que son practicos, pero nos lastima la salud y puede ser una demanda muy seria y muy buena.

     

    Saludos y mil Gracias por tu respuesta

    RWJ



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.