Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 244186
  • Autor : raulcadena
  • Consultas en Foro: 3
  • Respuestas en Foro: 6188
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 3654
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 367344

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Si usted solicitó la cancelación de su compra dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que la realizó, el proveedor está obligado a cancelarla, sin costo alguno para usted, ya que de acuerdo con el artículo 56, de la Ley Federal del Consumidor,; si le exigen el pago de cualqueir cantidad, INMEDIATAMENTE Y SIN DEMORA, acuda ya a la Procuradurpía Federal de Protección al Consumidor a presentar su queja; ya verá como en la audiencia de conciliación la empresa acepta la cancelación si cargo alguno.

    Para su mejor comprensión, me permito transcribir íntegramente el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor:

    "ARTÍCULO 56.- El contrato se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma del contrato, lo último que suceda. Durante ese lapso, el consumidor tendrá la facultad de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna. La revocación deberá hacerse mediante aviso o mediante entrega del bien en forma personal, por correo registrado, o por otro medio fehaciente. La revocación hecha conforme a este artículo deja sin efecto la operación, debiendo el proveedor reintegrar al consumidor el precio pagado".