- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 233427
- Autor : elizh80
- Consultas en Foro: 5
- Respuestas en Foro: 3858
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 3680
- : 0 %
- : 0 %
-
AutorRespuesta No: 357878
-
Fecha de respuesta: Viernes 20 de Junio de 2014 20:02 2014-06-20 20:02 desde IP: 189.155.249.182
Acuda a las oficinas del IMSS de su localidad y verifique si esta dado de alta.....Usted como Jefe de Recursos Humanos es el primero en saber y tener al dia esa informacion, inclusive monitorearlo mensualmente para estar al tanto de los pagos al IMSS y demas prestaciones, por que en caso de que algun empleado requiera los servicios del IMSS y se lo nieguen, o algun otro motivo que le detecten que no cumple con la prestacion de servicio que convino en el contrato de trabajo, es a Usted a quien le "cargan el payaso"!!!.....Debe informar a su Jefe inmediato de esta situacion y que es Usted el responsable de esa area, de hacer los pagos convenidos con los empleados y de sus prestaciones (nomina), darlos de alta en el IMSS y/o de baja, vigilar todo lo referente a la Ley del Trabajo, etc..la contadora solo debe vigilar que se cumpla con los pagos de impuestos!!....de no ser asi, vea bien su propio contrato de trabajo y hagale saber mediante escrito a su Jefe el deslinde de responsabilidades y solicite cuales son sus funciones especificas, asi, en caso de una bronca de impuestos, cuotas al IMSS, demandas laborales, etc., Usted se quita la barra deslindandose de esas responsabilidades...recuerde, todo por escrito y nada de que.... yo le dije, usted me dijo, que la gorda de la contadora, que etc, etc, etc,....
-
Autor