- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 162672
- Autor : RafaelFlMz
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 41
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 7816
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 278391
-
Fecha de respuesta: Miércoles 01 de Agosto de 2012 13:28 2012-08-01 13:28 desde IP: 189.167.241.86
Lic. Ilianave (reciba un afectuoso saludo):
Respecto a su último comentario le comento: el ser ama de casa no está en contraposición con el trabajo, al contrario, son dos cuestiones que deben complementarse (he aquí donde la mujer debe echar a luz su capacidad, además de que el ser humano logra la mayor perfección no sólo en el trabajo, sino en la familia). Ver esa contraposición sería encárcelar a la mujer a una sólo opción-cosa que no comparto-. La mujer mil y un veces ha demostrado la gran capacidad que tiene para sobrellevar un hogar y trabajar, algo que los hombres díficilmente podríamos hacer. Conozco montones de abogadas reconocidas que a la hora de trabajar, trabajan y a la hora de ser ama de casa, lo son.
Ser ama de casa en verdad que es una labor incluso, si usted me permite, divina, además de que no hay mayor felicidad para una mujer que el dar a luz y críar a los hijos; en cambio, el trabajar es una profesión para superarse y llevar alimento a la mesa.
Bien dicen por ahí -para explicarme un poco mejor-, muchas pérdidas que sufrimos tienen nombre, v.gr., perder un espos - viud, perder un trabajo - desemplead, perder a los padres - huérfan... pero perder a un hijo no tiene nombre. Espero esto sirva para que las mujeres trabajadoras como usted, no piensen en verdad que si se trabaja, no se puede ser ama de casa.PD: todo lo anterior esta sujeto a que yo haya entendido correctamente el uso que le da a ser ama de casa. Si usted se refería a al término en el sentido de hacer las labores de limpieza en el hogar, entonces haga caso omiso a todo el tratado que expuse -pues ahí sí estoy de acuerda que la mujer no puede sola, necesita ayuda del marido-; si se refiere al término en el sentido de que no se puede críar a los hijos, entonces confirmo lo anteriormente expuesto.
De cualquier forma, le reitero mis saludos y respetos por usted Lic. Ilianave, y me despido no sin antes desearle el mayor de los éxitos. -
Autor





