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  • Consulta : 159696
  • Autor : Cuaresmen
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  • Autor
    Respuesta No: 274151

  • Cuaresmen
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    referente a la versión de las trabajadoras, que solicita el usuario SERGIO, opino que carece de importancia en este asunto.

    Si se actúa conforme a la ley,  el área jurídica de la dependencia federal DEBE denunciar estos hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, por los delitos de USO DE DOCUMENTO FALSO,  y no se si acredite el de falsificación de documentos.

    Cuando resultan falsos los documentos, es muy difícil acreditar que las personas que los tenían en su poder NO SABIAN ESTA CIRCUNSTANCIA.  La salvación de ellas sería que efectivamente hayan pagado y cursado la preparatoria, o aplicado exámenes para acreditar la educación media superior, pero para esto deberían presentar pruebas tales como pagos a escuelas, tiras de materias, constancia de examenes, etc. etc. ESTA ES SU UNICA SALVACION.

    Así las cosas, normalmente en estos casos las personas saben lo que estan haciendo,  y digo que les faltó asesoría, por que más valía una jubilación baja.. que un cese sin responsabilidad para el patrón, sin indemnización ni nada.

    Que se den de santos si no las denuncian.  Eso sería lo mejor en este momento.

    Bueno, lo mejor es que se hagan de la vista gorda y como que no pasó nada, pero eso dependerá del jurídico y de recursos humanos.

    Suerte.