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AutorRespuesta No: 265206
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Fecha de respuesta: Lunes 07 de Mayo de 2012 11:44 2012-05-07 11:44 desde IP: 187.145.240.155
Blanca, si te parece que hay una discrepancia entre lo que tú entiendes del contrato y lo que te dice la aseguradora, lo primero que debes hacer es acercarte a la CONDUSEF ("//condusef.gob/">condusef.gob), que es la que se encarga de intrermediar a asegurados y aseguradores en desacuerdo. Ahí te van a decir qué es lo correcto y, si la aseguradora quiere abusar, te van a dar guía para que cobres lo que debe ser. Si no llegan ahí a un acuerdo conveniente, entonces puedes demandar.
Yo he metido tres casos a la CONDUSEF y los tres los gané por tener los argumentos adecuados. En uno de ellos tuve que demandar, pero los otros dos los resolvió la Condusef directo.
Lo que sí te recomiendo es que no quieras entender los nuevos pesos como viejos pesos; eso es claramente una insensatez y ganas de abusar. La eliminación de tres ceros de la moneda fue por decreto presidencial, fue ampliamente difundido y la aseguradora no tiene que avisarte que ahora la suma asegurada tiene tres ceros menos.
Las aseguradoras están para proteger tu patrimonio y lo hacen. No tienen por qué buscar argumentos para no pagarte; lo malo son las personas que analizan cada caso, que algunas veces creen que le hacen un favor a su empresa evitando los pagos de las indemnizaciones, pero con los argumentos correctos no tienes pierde.
Saludos,
Ruben F
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