Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 137493
  • Autor : clobutterfly
  • Consultas en Foro: 4
  • Respuestas en Foro: 70
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 3664
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 254295

  • clobutterfly
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Estimado Sergio A:

    Primero que todo, deseo expresarle mi gratitud por dedicar parte de su valioso tiempo a mi inquietud.

    El país en el que nos encontramos es Canadá y la calidad de vida, como pudiera suponer, es radicalmente mejor; razón de sobra para analizar si valdría la pena regresar a México o no, sobre todo con la situación caótica que lamentablemente están sufriendo. ¿Usted que opina? Es por eso que antes de tomar cualquier decisión estoy, por decirlo así, indagando sobre los pros y los contras respecto a mi caso.

    Para responder a sus cuestionamientos le comparto que el licenciado del DIF que redactó mi demanda no me entregó ningún documento donde hubiese obtenido alguna respuesta de parte del juez, sino que sólo me hizo saber que no había procesado debido a que el demandado tenía todas las "pruebas" que se requerían para anularla. Como pruebas se entiende: factura con monto alto por zapatos que mis hijos nunca calzaron, recibo de útiles escolares que jamás vieron, etc.

    Acabo de revisar las copias certificadas del expediente de manera minuciosa y me topé con un depósito de banco que mi ex-esposo aportó como prueba de cumplimiento, sin embargo, esta ficha de depósito tenía el nombre de un individuo que no conozco y la persona encargada de archivarlo en el juzgado ni cuenta se dio. Además noté, que el documento que había realizado el licenciado del DIF no figuraba en el expediente. Lo que me hace suponer que el juez ni se enteró de mi inconformidad con las cantidades ofrecidas a mis menores.

    Otro detalle, cuando usted menciona enfáticamente que el derecho a alimentos es irrenunciable e impreible, yo interpreto que el documento notariado, donde deslindo al señor de su responsabilidad mientras estoy fuera del país, es NULO.

    Deseo agregar que, efectivamente, antes de dejar a mis menores bajo la protección de sus abuelos paternos, mi ex-suegra y yo acudimos una vez más al DIF para redactar un documento donde se especificaba claramente que mis menores se quedaban bajo su cuidado DEBIDO A QUE EL SUSODICHO NO CUMPLIA CON SUS OBLIGACIONES y que por eso tenía yo que salir a buscar el alimento para ellos. La señora entre caras fruncidas firmó el documento.

    Los envíos que por dos años realicé a nombre de mi ex-cuñada para el sustento de mis menores no están avalados con la firma de recepción de mi ex-suegra. No obstante, aún cuento con emails donde mi ex-cuñada me informa que efectivamente el susodicho recibió el dinero y todavía argumenta que no fue suficiente.

    Le hago de su conocimiento y del de los lectores, que intenté en tres ocasiones más demandar al irresponsable y los abogados me contestaron que requerían 15,000 pesos por adelantado nada más para investigar el paradero del desaparecido y posteriormente se requería más dinero para realizar la demanda. Además mencionaron que si éste no contaba con seguro social, ni bienes, no tenía caso demandar. Si uno no conoce la ley que nos rige es obvio que vas a tomar el consejo de los que supuestamente SÍ lo hacen.

    En la forma que usted redacta su respuesta con modales, ética, coherencia, sintaxis y excelente ortografía, se nota la calidad de abogado que es usted y con todo eso comprueba que no acudió a la universidad nada más a sentarse y pasar materias, sino que por el contrario, aprovechó esa enseñanza para brindar un excelente servicio al público y por todo lo anterior le ofrezco mis más sinceras felicitaciones.

    Muchas gracias por todo su apoyo. Le envío un cordial saludo.

    Kim Pak