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  • Consulta : 136918
  • Autor : Ochoa, Donis S.C.
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  • Autor
    Respuesta No: 252743

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Debe presentar de inmediato una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, de esta manera evitará que le corten el servicio mientras se desarrolla el proceso ante esa instancia, saca una copia fotostática del acuse de recibo y lo pega en el medidor de luz (sin bloquear los relojes). Posiblemente le inviten a firmar un convenio de pagos, si lo hace automáticamente estaría reconociendo el adeudo Por otra parte el cobro excesivo del servicio y además aplicando injustificadamente una facultad presuncional al señalar estimaciones en el recibo sindo que existe un medidor, se trata de un acto de tracto sucesivo, en consecuancia el término de cuerenta y cinco días para presentar juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justitica Fiscal y Administrativa se actualiza a partir de que Usted se enteró del último recibo del bimestre y no a partir de que iniciaron las irregularidades. Si aún así le cortan el servicio entonces sí procede un amparo además de que le impondría Profeco una multa a la CFE, si le colocan sellos o placas metálicas de "cliente moroso" como lo están haciendo, denuncia por el posible delito de usurpación de funciones, abuso de autoridad, ejercicio indebido del propio derecho, daño en propiedad ajena o lo que resulte.