- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 121319
- Autor : LIC. COBALTO
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 189
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 7463
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 233448
-
Fecha de respuesta: Domingo 31 de Julio de 2011 21:54 2011-07-31 21:54 desde IP: 189.138.218.14
Estimada consultante, le sigiero realizar dicha ratificacion de la denuncia e iniciar una demanda a juicio ejecutivo mercantil para realizar el cobro de dicho pagare, el vencimiento de dicho pagare cuando no tienen señalada la fecha de vencimiento por ministerio de ley, se entiende que es pagadero a la vista, es decir en el momento en que le haga efectivo el cobro, sea de manera personal o en la via judicial, tal como lo establece al articulo 79 en relacion con el articulo 174 de la Ley General de Titulos y Operaciones de Credito, mismos que regulan parte de las normas que rigen a los pagares, y dentro de este, por supuesto la facultad que usted tiene para cobrar dicho pagare desde este momento.
A continuacion le señalo y transcribo dichos articulos por cuanto a nuestro interes ocupa;
Artículo 174.- Son aplicables al pagaré, en lo conducente, los artículos 77, párrafo final, 79, 80, 81, 85, 86, 88, 90, 109 al 116, 126 al 132, 139, 140, 142, 143, párrafos segundo, tercero y cuarto, 144, párrafos segundo y tercero, 148, 149, 150, fracciones II y III, 151 al 162, y 164 al 169.
Artículo 79.- La letra de cambio puede ser girada:
I.- A la vista;
II.- A cierto tiempo vista;
III.- A cierto tiempo fecha; y
IV.- A día fijo.
Las letras de cambio con otra clase de vencimientos, o con vencimientos sucesivos, se entenderán siempre pagaderas a la vista por la totalidad de la suma que expresen. También se considerará pagadera a la vista, la letra de cambio cuyo vencimiento no esté indicado en el documento.
En esta tesitura, mi humilde consejo juridico es; continua con la accion legal penal ya iniciada e inicia el cobro de dicho pagare inmediatamente, el efecto es que no querra esta persona enfrentar dos problemas legales ni pagar la representacion por dos juicios al mismo tiempo, luego entonces sabra que le conviene mas realizarte tu pago y devolverte tu vehiculo lo mejor posible, en el sentido coloquial como por aaqui los del despacho decimos, se parten y no resisten la presion.
Te envio un cordial saludo. muy buenas noches
-
Autor





