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  • Consulta : 121041
  • Autor : pedromx
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  • pedromx
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    (Resumen de Actividades)

    A ver, al comentario anterior independientemente de sus problemas personales contra las aseguradoras es otra cosa, creo que el foro adecuado es el de Laura en America de Televisa.

    Vamos a ser claros, todo esta en las condiciones generales de cualquier seguro pero hay un gran problema en México, 1.-No hay cultura de seguros y 2.-No nos gusta leer, ejemplo.- hace 15 años la gente compraba un celular, lo cargaba 2 horas y listo, luego venia la reclamación por que el celular marca X no sirve, la pila no dura nada. Exigimos reembolso u otro equipo nuevo por garantía y no procedía la garantía, que decía la gente? lo mismo que el "compañero" Porque? No lo cargamos las 24 hrs por primera vez para evitar dañarla, eso estaba en el manual!!! y TODAS LAS GARANTIAS de cualquier cosa que sea que compremos tiene EXLUSIONES en que caso aplica y en que casos no aplica dicha garantía.

    Ahora ya no hay ese tipo de reclamaciones porque? porque ya tenemos cultura del uso básico del celular, CASI TODO MUNDO TIENE UN CELULAR ya sea de 100 pesos o 15,000, no tendra dinero para comer pero mínimo su celular tiene una recarga de 20 pesos. Que quiero decir con todo esto? Mientras en Estados Unidos (313.232.044 habitantes Julio 2011) el 84 por ciento de la población tiene un seguro privado, en México (113.724.226 habitantes a Julio 2011) sólo el 7.0 por ciento del total de la población tiene un seguro privado y de ahi el 98% es de seguros de autos y ahi sólo el 0.000014% lee las condiciones generales el resto sólo la mete junto a la póliza a la guantera y listo y dicen "estoy cubierto contra todo, tengo cobertura amplia" ERROR si el seguro tuviera cobertura contra TODO (que si los hay pero no en México) costaría 5 veces más... es cosa de número y lógica... esto es un negocio,  pues claro, que a mi carro que ni me lo rayen pero a la familia? a ver como le hacen me dijo una vez una persona que no quiso contratar un seguro de 100 pesos al mes por 800 mil de SA....falleció meses mas adelante, en fin cada quien.

    Bueno, al grano. Todas las aseguradoras no es que quieran o no pagar, tienen que pagar, estan sujetas a la CNSF y hacienda, pero si no aplica la reclamación pues simplemente no pagan, todo esta en las condiciones del contrato que tiene junto a su póliza. En su caso en concreto que es un endoso? Es una modificación al contrato donde la aseguradora concede o no acepte algo del seguro y se lo dá por escrito y tiene 30 días para aceptar o rechazar el seguro que le ofrecen. TODOS los seguros de gastos médicos mayores cubren la maternidad con una exclusión...tiene un tiempo de espera de 12 meses, después en adelante cubre la maternidad. Pero si tiene un endoso donde aceptan cubrir la maternidad sin tiempo de espera, entonces pagan. Que se equivocaron? ese es su problema, ahora si su trabajo uso una modificación de la póliza colectiva que tiene con la aseguradora, y realmente existe ese nuevo endoso (puede cerciorarse en la condusef, ellos tienen acceso a la CNSF, ahi están depositadas todas las pólizas de seguros, endosos, correcciones etc etc) entonces el problema fue su trabajo que omitió darles esa información. Por otro lado, debió ir a la aseguradora meses antes a tramitar su pase de hospitalización para que realizara los pagos correspondientes directo al hospital o en su defecto preparar su reembolso, lo dicen las condiciones. Otra, su agente seguros debió asesorarle, no lo hizo. Acuda a la CONDUSEF ellos le diran que hacer