- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 1794
- Autor : abogado leon
- Consultas en Foro: 5
- Respuestas en Foro: 232
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 4412
- : 0 %
- : 0 %
-
AutorRespuesta No: 2036
-
Fecha de respuesta: Jueves 08 de Septiembre de 2011 21:06 2011-09-08 21:06 desde IP: 189.142.215.156
marigo: Recibe cordiales saludos de tu amigo el Lic. Polo de Ecatepec Estado de México: Lo que SIEMPRE recomiendo, sacar AUDIO-GRABACIONES y además si lo LOGRAS tambiensaca VIDEO-GRABACIONES, de TODO lo que puedas, si ya te aguantaste un AÑO TRES MESES, pues otro "rato" que dures trabajando creo que no estaría mal para lograr tus objetivos.
Es IMPORTANTE que cada audio y video los "bajes" en discos diferentes, no tengas temor de nada pues lo que vas a hacer es para defender tus DERECHOS. te dejo esta jurisprudencia para que veas que es legal lo que harías. OK? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE ! ! ! ! ! !
VIDEOGRABACIONES EN EL PROCEDIMIENTO LABORAL. AL SER UNA VARIANTE DE LA PRUEBA DOCUMENTAL LES RESULTAN APLICABLES LAS REGLAS PREVISTAS PARA ÉSTA POR LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
El artículo 776, fracción VIII, de la Ley Federal del Trabajo establece que en el proceso laboral son admisibles toda clase de pruebas, siempre que no sean contrarias a la moral o al derecho y prevé, especialmente, entre otras pruebas, las fotografías y, en general aquellos medios aportados por los descubrimientos de la ciencia; por lo cual, es incuestionable que las grabaciones videográficas constituyen un adelanto científico que puede resultar útil como medio probatorio; sin embargo, su ofrecimiento, admisión, desahogo y valoración no están regulados por la legislación laboral citada, como sucede en relación con la confesional, la testimonial, la pericial y la documental. No obstante ello, si mediante los videocasetes se reproducen imágenes de hechos que pueden tener algún significado probatorio procesal, en tanto que los tratadistas de la teoría general del proceso, particularmente de la prueba judicial, coinciden en que la prueba de documentos comprende todo aquel instrumento mediante el cual se representan, de manera gráfica, hechos relevantes para el proceso de que se trata, susceptibles de ser apreciados por los sentidos; consecuentemente, debe concluirse que los videocasetes, dada su naturaleza, son una variante de la prueba documental, por ello, les resultan aplicables las reglas sobre el ofrecimiento, admisión, desahogo, objeciones, alcance y valor probatorio establecidas por la Ley Federal del Trabajo para la prueba documental.
CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL OCTAVO CIRCUITO.
Amparo directo 1377/2003. David de la Rosa Tapia. 19 de agosto de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Ramón Raúl Arias Martínez. Secretario: Fernando Sustaita Rojas
-
Autor