- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 1332
- Autor : edavilagarza
- Consultas en Foro: 1
- Respuestas en Foro: 3
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 4412
- : 0 %
- : 0 %
-
AutorRespuesta No: 1492
-
Fecha de respuesta: Jueves 19 de Mayo de 2011 16:34 2011-05-19 16:34 desde IP: 189.250.5.238
Estimada Berenice:
Ese es un viejo truco que hacen las outsourcing para burlar el pago de las prestaciones laborales y de seguridad social, le explico:
La outsourcing crea una sociedad civil en la cual le otorgan la calidad de "socios" a los empleados, formando así parte de la sociedad. Ahora bien, esa sociedad civil a su vez, expide mes tras mes un recibo de honorarios o una factura en la cual le cobran a la embajada por los servicios prestados y con lo que obtienen "pagan" a los socios de la sociedad.
Lo que pretenden es que la embajada no tenga ningún tipo de relación con sus trabajadores ya que la embajada se excusa diciendo que no tiene trabajadores y solamente paga a la sociedad civil un servicio de aesoría, que en este caso en realidad es la nómina de los trabajadores.
Se trata de una verdadera simulación y ahora la traen de novedad las outsourcing, siendo que fue un esquema muy utilizado en los años 80 por los bancos antes de la privatización para darle vuelta al cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social.
Es un cuento ya visto.
Yo le aconsejo que no firme nada y exija la contratación directamente por la embajada como debe de ser ya que en un futuro estos esquemas se vuelven una verdadera pesadilla para el trabajador al momento de exigir el pago de sus prestaciones legales.
Para colmo, el esquema de la outsourcing esta mal y no lo libera de la responsabilidad solidaria de acuerdo con la Ley del IMSS y LFT. Para que funcionara bien Usted en su calidad de "socia" debería expedirle a la Sociedad Civil un recibo de honorarios y la Sociedad Civil le pagaría, posteriormente la Sociedad Civil le cobrará a la embajada, en fin, le repito, tenga cuidado.
Suerte!
-
Autor