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  • Consulta : 79
  • Autor : HallamQQ
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    Respuesta No: 161

  • HallamQQ
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Coincido con la respuesta anterior. Los bancos suelen olvidar quién es su cliente y servilmente niegan información al dueño de las cuentas. Le sugiero amenazarlos con cancelar todas sus cuentas y servicios en caso de que no le informen qué autoridad fue, en específico (SAT, IMSS, INFONAVIT, Finanzas de su estado). A muchos clientes les terminan por proporcionar copia de los oficios correspondientes. Depende del banco.

    Las autoridades fiscales tienen la obligación de notificarle un documento que contenga todos los detalles del bloqueo de su cuenta: en qué fecha se embargaron las cuentas, por qué adeudos y por qué importe. También es ilegal que se bloquee el acceso a la cuenta por completo, ya que sólo debe existir por la cantidad que adeude, y debe permitírsele disponer del resto de su dinero, si existe algún sobrante. Por otro lado, la principal razón para que le notifiquen el bloqueo, es para que Ud. constate que efectivamente existan esos adeudos y, si lo decide, los pague; o, en caso contrario, opte por ofrecerle una garantía a la autoridad (fianza, bienes que Ud. conservará en su domicilio, etc.) para que liberen de inmediato su cuenta, quedando sólo como garantía y sin que ello implique un pago definitivo. Acuda a las oficinas de la autoridad de que se trate para que le indiquen qué es lo que debe pagar. Si llega a un acuerdo, cancelarán la garantía o el congelamiento. Si no, o si el banco no le informá quién es responsable por el bloqueo, tendrá que acudir con un abogado fiscalista.