- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 43
- Autor : BONY VOX
- Consultas en Foro: 2
- Respuestas en Foro: 329
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 4412
- : 25 %
- : 75 %
-
AutorRespuesta No: 79
-
Fecha de respuesta: Viernes 13 de Agosto de 2010 13:46 2010-08-13 13:46 desde IP: 201.161.24.148
Me han enviado un archivo en pdf el que guste me puede enviar su mail para enviar el complemento.....
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativaSURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL JUICIO EN LÍNEA.CRONOLOGIA PRESENTADA POR EL MAGISTRADO FRANCISCOCUEVAS GODÍNEZ, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIAFISCAL Y ADMINISTRATIVA, EN LA PRIMERA SESION PLENARIA DELXVIII CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADOS DEL TFJFA.¿POR QUÉ UN JUICIO EN LÍNEA?•A principios de 2008 la empresa Arcop aplicó una encuesta para conocer lapercepción de los justiciables acerca de las fortalezas y debilidades delTribunal.•Los resultados indicaron que las fortalezas son la honestidad y la calidad delas resoluciones del Tribunal.•La principal debilidad es el retraso en la atención de los asuntos.•Una opción para la solución de esta problemática era la creación de nuevassalas, lo que se dificultaba debido a las restricciones presupuestalesexistentes.•Otra posibilidad fue diseñar una herramienta tecnológica que permitierasustanciar el Juicio Contencioso Administrativo aprovechando lastecnologías de la información y comunicación existentes.¿QUÉ HEMOS HECHO?TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativa•Con fecha 23 de abril de 2008, el Pleno de la Sala Superior aprobó llevar acabo las gestiones necesarias para implementar el Juicio en Línea.•A partir del 15 de mayo de 2008, se realizaron diversas reuniones con ungrupo de expertos contratado por la Asociación Mexicana de Impartidoresde Justicia, para revisar el Proyecto.•La Junta de Gobierno y Administración acordó el 8 de julio de 2008 otorgaral Presidente del Tribunal el liderazgo del proyecto, y se comprometió aapoyarlo en todo lo necesario•En el Congreso Nacional del año pasado, los magistrados del Tribunaldecidimos impulsar el proyecto del juicio en línea ante el Ministro Presidentede la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien nos informó que laAMIJ apoyaría el inicio de los trabajos.•A partir de septiembre de 2008, se formalizó el inicio de los trabajosnecesarios para elaborar la iniciativa de reformas a la Ley Federal deProcedimiento Contencioso Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal, afin de dar sustento jurídico al Juicio en Línea.•Previo análisis y revisión del Proyecto con la Consejería Jurídica delEjecutivo Federal, y con la anuencia de los Secretarios de Hacienda yCrédito Público y de Gobernación, el 12 de diciembre de 2008 se presentóal Presidente de la República el Proyecto de Juicio en Línea.•En función del análisis efectuado y con base en las recomendacionesformuladas por los expertos contratados por la AMIJ y los estudios de casossimilares en diversos países, se hicieron modificaciones al ProtocoloTécnico presentado.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativa•Como consecuencia de lo anterior, el 26 de febrero del 2009, se autorizó laformalización del convenio de apoyo correspondiente al proyecto Juicio enLínea del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.•El 7 de enero de 2009 la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federalcomunicó que el Presidente de la República había decidido enviar lainiciativa de reforma al Congreso de la Unión.•El 26 de marzo se presentó a la Cámara de Diados la iniciativacorrespondiente. El 2 de abril, la Cámara de Diados aprobó el dictamenpor 313 votos a favor y cero en contra, y el 28 del mismo mes, el Senado dela República aprobó el Decreto con 83 votos a favor y ninguno en contra.•El 12 de junio de este año se publicó la reforma en el Diario Oficial de laFederación.•Al día siguiente se publicaron las bases de la licitación para contratar a laConsultoría que nos apoya en el diseño y la planeación del proyecto.•A partir de junio pasado, se integraron grupos de trabajo a efecto de llevar acabo la planeación y el diseño del Sistema de Justicia en Línea en tresvertientes: procesos, tecnología y administración del cambio.•En suma, el trabajo de los magistrados de la Sala Superior, de la Junta deGobierno y Administración y de las Salas Regionales, así como de lasunidades administrativas que han participado en este proyecto, ha requeridola celebración de cerca de 400 reuniones de trabajo, en un periodo de 16meses, lo que significa 1.5 reuniones cada día hábil desde que se iniciaronlas gestiones para la implementación del proyecto hasta la fecha.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativa¿QUÈ ES EL JUICIO EN LÍNEA?•El Juicio en Línea es la sustanciación del juicio contencioso administrativofederal mediante la utilización de las tecnologías de la información y lacomunicación, desde la presentación de la demanda hasta la emisión y lanotificación de la sentencia.•Al respecto, vale la pena destacar tres de sus atributos:-No significa un trabajo adicional-Permite administrar de mejor manera los recursos presupuestales,humanos y materiales del Tribunal, mediante una mejor distribución deltrabajo, y-Es una herramienta tecnológica que contribuirá a resolver en el medianoy el largo plazos el problema de los inventarios del Tribunal.¿POR QUÉ INSTAURAR EL JUICIO EN LÍNEA EN EL TRIBUNAL FEDERALDE JUSTICIA FISCAL Y ADMINSITRATIVA?Porque esta Institución ha respondido siempre a la confianza depositada porlas instituciones.Porque contamos con elevados niveles de la confianza de los ciudadanos.Porque hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que somos capacesde impartir justicia con calidad y de manera imparcial.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativaPorque el contencioso administrativo es adaptable a la implantación de unaplataforma tecnológica.Porque tanto el Tribunal como los justiciables y las autoridades, estamospreparados para construir, desarrollar y poner en práctica esta herramienta.Porque este proyecto no es ni debe ser de una persona, tampoco de unoscuantos, debe ser de todos. Tanto es así que durante el congreso pasado y deentonces a la fecha, las aportaciones de todos los magistrados han sido yserán valoradas y tomadas en cuenta.Compañeros magistrados, hoy les puedo decir que hemos pasado el punto deno retorno.Hoy, tenemos el gran compromiso de responder a la confianza depositada enel Tribunal por la ciudadanía y por los tres Poderes de la Unión.Hoy tenemos, una vez más, la oportunidad de mirar hacia el futuro y hacerhistoria en la forma de impartir justicia en nuestro país.Muchas gracias.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativaSURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL JUICIO EN LÍNEA.CRONOLOGIA PRESENTADA POR EL MAGISTRADO FRANCISCOCUEVAS GODÍNEZ, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIAFISCAL Y ADMINISTRATIVA, EN LA PRIMERA SESION PLENARIA DELXVIII CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADOS DEL TFJFA.¿POR QUÉ UN JUICIO EN LÍNEA?•A principios de 2008 la empresa Arcop aplicó una encuesta para conocer lapercepción de los justiciables acerca de las fortalezas y debilidades delTribunal.•Los resultados indicaron que las fortalezas son la honestidad y la calidad delas resoluciones del Tribunal.•La principal debilidad es el retraso en la atención de los asuntos.•Una opción para la solución de esta problemática era la creación de nuevassalas, lo que se dificultaba debido a las restricciones presupuestalesexistentes.•Otra posibilidad fue diseñar una herramienta tecnológica que permitierasustanciar el Juicio Contencioso Administrativo aprovechando lastecnologías de la información y comunicación existentes.¿QUÉ HEMOS HECHO?TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativa•Con fecha 23 de abril de 2008, el Pleno de la Sala Superior aprobó llevar acabo las gestiones necesarias para implementar el Juicio en Línea.•A partir del 15 de mayo de 2008, se realizaron diversas reuniones con ungrupo de expertos contratado por la Asociación Mexicana de Impartidoresde Justicia, para revisar el Proyecto.•La Junta de Gobierno y Administración acordó el 8 de julio de 2008 otorgaral Presidente del Tribunal el liderazgo del proyecto, y se comprometió aapoyarlo en todo lo necesario•En el Congreso Nacional del año pasado, los magistrados del Tribunaldecidimos impulsar el proyecto del juicio en línea ante el Ministro Presidentede la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien nos informó que laAMIJ apoyaría el inicio de los trabajos.•A partir de septiembre de 2008, se formalizó el inicio de los trabajosnecesarios para elaborar la iniciativa de reformas a la Ley Federal deProcedimiento Contencioso Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal, afin de dar sustento jurídico al Juicio en Línea.•Previo análisis y revisión del Proyecto con la Consejería Jurídica delEjecutivo Federal, y con la anuencia de los Secretarios de Hacienda yCrédito Público y de Gobernación, el 12 de diciembre de 2008 se presentóal Presidente de la República el Proyecto de Juicio en Línea.•En función del análisis efectuado y con base en las recomendacionesformuladas por los expertos contratados por la AMIJ y los estudios de casossimilares en diversos países, se hicieron modificaciones al ProtocoloTécnico presentado.TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVADIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIALCancún, Q. R., agosto 27 de 2009TribunalFederaldeJusticiaFiscalyAdministrativa•Como consecuencia de lo anterior, el 26 de febrero del 2009, se autorizó laformalización del convenio de apoyo correspondiente al proyecto Juicio enLínea del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.•El 7 de enero de 2009 la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federalcomunicó que el Presidente de la República había decidido enviar lainiciativa de reforma al Congreso de la Unión.•El 26 de marzo se presentó a la Cámara de Diados la iniciativacorrespondiente. El 2 de abril, la Cámara de Diados aprobó el dictamenpor 313 votos a favor y cero en contra, y el 28 del mismo mes, el Senado dela República aprobó el Decreto con 83 votos a favor y ninguno en contra.•El 12 de junio de este año se publicó la reforma en el Diario Oficial de laFederación.•Al día siguiente se publicaron las bases de la licitación para contratar a laConsultoría que nos apoya en el diseño y la planeación del proyecto.•A partir de junAutor
Columna del día
mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que
el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo
triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar
con morena el movimiento de mexico y su pueblo .
y hacer la separacion de la politica de la economia .
y trabajar incansablemente para extirpar ese cancer maligno
la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.
... [Ver articulo completo]Autor:
ometepecalito
Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 78714950 veces.
Lecturas completas: 4098