Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 43
  • Autor : BONY VOX
  • Consultas en Foro: 2
  • Respuestas en Foro: 329
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 4441
  • : 25 %
  • : 75 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 76

  • BONY VOX
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Si Lic. Montoya hay  algunas  noticias  al respecto:

    En el mes de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que permitió crear el nuevo mecanismo procesar en materia contenciosa administrativa denominándolo Juicio en Línea el cual sería desahogado por el profesional trabajo jurídico que realiza el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) ..

     

    El Juicio en Línea tiene por objeto que todo el trámite de cada proceso contencioso fiscal, desde la demanda hasta la sentencia, se efectúe en línea por lo que habrá que reconocer que el internet, utilizado en materia procesal fiscal, coadyuvaría al cumplimiento del Artículo 17 constitucional al proporcionar una sentencia pronta y expedita en materia fiscal ya que los asuntos podrán ser desahogados en seis meses a partir de la aceptación de la demanda.

    Desde luego, la parte actora (quien demanda a la autoridad), tendrá el libre albedrío de solicitar el desahogo del medio de defensa de la forma tradicional o a través del juicio en línea, considerando claro que la segunda posibilidad le permitiría darle seguimiento a todo el proceso sin la necesidad de encontrarse en la demarcación de su domicilio fiscal e incluso fuera del país, ya que sería a través de internet.

    Las bondades del juicio en línea van más allá de la impartición de justicia debido a que su impacto se extiende a la optimización de los recursos públicos utilizados lo que, según conferencia de prensa brindada por el Magistrado Presidente del TFJFA, Mag. Francisco Cuevas Godínez, el interés económico involucrado en los juicios que se ventilan en el Tribunal es del orden de 376 mil millones de pesos.

    De acuerdo con el Decreto de creación para el juicio en línea, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa cuenta con un lapso de 18 meses para poner a funcionar el Juicio en Línea (plazo que inició en junio 2009). Ello, considerando las acciones que implica un proyecto de estas dimensiones, tales como la planeación y diseño de todo el proyecto, la definición de la plataforma tecnológica, el desarrollo de los sistemas, la capacitación de los recursos humanos internos y la difusión a los justiciables, tanto particulares como autoridades, entre otros.

    Para terminar la nota solamente quiero agregar que sin lugar a dudas, un organismo tan profesional como el TFJFA con la implementación del juicio en línea, hará que los contribuyentes cuenten con mayor posibilidad para hacer eficiente su defensa fiscal, representada por el juicio en línea en materia fiscal...

     

    Pero el dia  de  mañana solicito mas información con gente que  trabaja  en TFJFA aqui en el D.F  es  muy interesante este  punto para debatir... que  pase  una excelente  noche.....