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ACTA ADMINISTRATIVA
- Consulta : 96474
- Autor : valencia.luis_NR
- Publicado : Lunes 03 de Enero de 2011 18:05 desde la IP: 189.133.222.84
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,496
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AutorConsulta
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Publicado el Lunes 03 de Enero de 2011
Estado de Referencia: Chiapas
Hola Buenas Noches.
Un cliente mio se ha quejado directamente a causa de que mi cajera la ha tratado de mal forma, desafortunadamente no es la primera ocacion que un cliente se queja de la misma empleada, sinceramente esta situacion ya me esta cansando, pero por otra parte si la despido, siento que correria el riesgo de que me demande por despido injustificado, por lo que necesito dejar un antecedentes de estos hechos, existe algun formato o clausulas que tenga que llevar este tipo de acta administrativa? y, es necesario presentarla en conciliacion y arbitraje para dar por entendido de que estoy avisando que es un mal elemento?
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AutorConsulta
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AutorRespuesta No: 202767
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Fecha de respuesta: Lunes 03 de Enero de 2011 18:41 2011-01-03 18:41 desde IP: 189.242.40.178
Hola, efectivamente, si hay una forma de hacer el acta administrativa y se tiene que presentar ante la junta.
el acta debe de llevar tu nombre como patron, tus datos, los datos de la empresa, el nombre y domicilio de la empleada, y debes de especificar los hechos circunstanciales, esto es el modo tiempo y lugar (que, como, cuando donde, porque, quien, etc...) vas a ser un acta por cada ves que haya sucedido. tienes que indicar que se le hizo de su conocimiento la queja y la manera en que ella respondió, así mismo debe de ir firmada por ti, por el jefe mediato, por dos testigos y por ella misma, en caso de que ella no la quiera firmar, vas a realizar una segunda acta en la cual indiques los hechos circunstanciales pero relacionados a la negativa de la firma, como reacciono, poruqe no quiso, e igual tiene que ir firmada ante dos testigos, tienens que presentar las actas en la junta. a esto se le conoce como procedimiento paraprocesal
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Autor
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AutorRespuesta No: 202775
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Fecha de respuesta: Lunes 03 de Enero de 2011 19:05 2011-01-03 19:05 desde IP: 189.135.63.220
POrque no hace cuentas de su liquidación y líquidela conforme a Derecho, a la larga le va a salir más barato, tomando en cuenta los riesgos de una demanda por despido injustificado, los honorarios del abogado y los gastos del propio juicio, si no tiene mucha antigüedad a lo mejor le conviene, sea práctico y ya de acuerdo a su liquidación negocie con la trabajadora una parte de la misma, allí va a depender de su habilidad o de su abogado, cualquier empresa por pequeña que sea debe apoyarse en su contador y en su abogado preventivo para evitar gastos innecesarios, no por ahorrarse algunos pesos se vaya a complicar más la situación. Suerte.
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