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¿ANULAR UNA VERIFICACIóN DE PROFECO POR INCONSISTENCIAS EN EL PROCEDIMIENTO?

  • Consulta : 236499
  • Autor : jmdiazlr
  • Publicado : Domingo 20 de Julio de 2014 15:40 desde la IP: 189.133.126.229
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,483
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  • Autor
    Consulta

  • jmdiazlr
    USUARIO REGISTRADO

    El caso es que me hicieron una verificación en mi local de reparaciones de laptops a nivel componente  con varias inconsistencias en el procedimiento, y como resultado me impusieron la suspesión de la comercialización de productos y servicios porque no hay una lista de precios al público, aún cuando le aclaré al Verificador que no es posible estandarizar pues depende del componente que se halla dañado por lo que siempre hacemos un diagnóstico previo, presupuesto y/o orden de servicio. El Verificador también indicó que no tenemos precios a la vista de artículos a la venta, aún cuando se le explicó que no vendemos nada, solo encontró un mouse en su empaque nuevo.

    No omito indicarle que levantó el acta de verificación  y me dejó un acuerdo de emplazamiento. Obviamente recibí y firmete toda la documentación.

    Ahora bien, he estado leyendo las LFPC, el Reglamente, y el manual de procedimientos, incluido el procedimiento de verificación y encontré algunas inconsistencias en el procedimiento, aunque algunas no las identifiqué en el momento de la verificación:

    1. La orden de verificación y todos los documentos resultantes tienen equivocada la dirección, específicamente, la colonia.  ¿No contraviene esto el Artículo 3, Fracción II de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y por ende se debe declarar nula la verificación ?

    2. El verificador solo presentó Oficio de Comisión para realizar la verificación, solo la Orden de Verificación Ordinaria pero sin designarlo a el como el Verificador asignado. Esto como indica el procedimiento de verificación y la credencial del Verificador... que por cierto no mostró plenamente sino muy ligeramente.

    3. El verificaro no siguió el Procedimiento para Realizar la Verificación:

     - No verificó el domicilio, el cual está equivocado y que hubiera implicado no realizar la verificación. Actividad 13 y 15 del procedimiento.

     - No consideró si esta primera verificación (y lo era) e impuso sellos y aplicó actividades que correspondían solo a una 2da Verificación (Actividad 23).

    Y algunas otras inconsistencias.

    ¿Como debo proceder?

    1. Solicitar el levantamiento de la suspensión.

    2. Presentar un Recurso de Revisión y solicitar la anulación de la acto debido a las inconsistencias señaladas arriba.

    Como historia previa a lo mencionado antes, el Verificador me visitó unos dias antes junto con un consumidor por una queja, pero no presentó ningún documento solo dijo estar en un programa llamado profeco30 y como no concilié con el consumidor me amenazó con hacer la verificación, amenaza cumplida. En esa ocasión nunca se presentó al local en cuestión (que es mio) sino en otro cercano donde soy empleado, tampoco levantó acta ni ningún otro documento de pormedio.... en ambos locales hay cámaras y tengo los videos donde nunca llega al local sujeto a revisión sino al local donde trabajo.

    Agradezco de antemano toda la ayuda y orientación que me puedan aportar

     

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  • Autor
    Respuesta No: 360444

  • felixfrancisco
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


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    Si bien sus conclusiones podrían ser acertadas, necesitará de un abogado para que lo demuestre y tramite su defensa. Él sabe cómo. 





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