Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DESFALCO TOTAL

  • Consulta : 235041
  • Autor : WILLY7
  • Publicado : Domingo 06 de Julio de 2014 18:58 desde la IP: 187.150.64.138
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,494
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • WILLY7
    USUARIO REGISTRADO

    HOLA, MUY BUENAS TARDES, QUIERO SABER QUIEN ME PUEDE APOYAR EN ESTO,

    HACE 4 AÑOS SIENDO APODERADO LEGAL DE MI PADRE VENDI UN PREDIO POR UN MONTO DE 2 MILLONES DE DOLARES A UNA EMPRESA CONSTRUCTORA, AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA EL DIRECTOR DE ESA EMPRESA PUSO EL PREDIO A NOMBRE DE UNA EMPRESA QUE EL MISMO Y CON LA AYUDA DEL MISMO NOTARIO CONSTITUYÓ SOLO UN DIA ANTES, LA PROPIEDAD SE VENDIÓ AL VALOR CASTASTRAL Y SE HICIERON CONTRATOS PRIVADOS DE ADEUDO Y PAGO EN LOS QUE SE SALDABA EL 80% DEL PAGO EN ESPECIES CON CASAS Y DEPARTAMENTOS A EDIFICAR, NUNCA SE EDIFICARION Y HOY A 4 AÑOS LOS SOCIOS DE AQUELLA EMPRESA CONSTRUCTORA QUE SON LOS MISMOS HERMANOS DEL DICHOSO ESTAFADOR, ME DEMANDAN POR FRAUDE JUSTO AL VENCIMIENTO DE LAS GARANTIAS EN LOS CONTRATOS PRIVADOS, LOS CUALES TENIAN UN PLAZO DE 3 AÑOS A LA FIRMA DE LA COMPRAVENTA, PUES ALEGAN QUE EL DINERO SALIÓ DE LAS CUENTAS DE LA PRIMER EMPRESA ALEGANDO QUE LA SEGUNDA EMPRESA NO TENIA LIQUIDEZ AL MOMENTO EQUEL PARA HACERSE DE UN TERRENO, LO QUE NO INDICAN EN SU DEMDANDA FUE QUE EL MONTO POR EL CUAL PAGARON EL PREDIO FUE DEVUELTO A LA MISMA CUENTA DE DONDE SALIO EL MISMO DIA DE LA COMPRAVENTA. ES ECIR, NUNCA PAGARON POR EL TERRENO NI LA PRIMER EMPRESA NI LA SEGUNDA, JAMAS ME PAGARON Y AHORA ESTOY ACUSADO DE DELITO DE FRAUDE. UN JUICIO DE NULIDAD DE ESCRITURA ES IMPROCEDIBLE PUES MI PADRE FUE ASESINADO AL MES DE LA COMPRAVENTA ORIGINAL Y YO SOLO ERA APODERADO LEGAL. AHORA MI PREGUNTA DADO QUE PIENSO QUE EL FRAUDE QUE SE ME COMENTIO SIGUE VIGENTE PUES LA DEMANDA LA REALIZAN JUSTO DESPUES DEL VENCIMIENTO DE LOS CONTRATOS PROVADOS Y NO MUCHO ANTES, ES DECIR, DEJARON PASAR 3 AÑOS PARA DARSE CUENTA DE QUE FUERON TIMADOS? EN ENERO DEL 2014, SE FIRMA ASAMBLEA DONDE EL DEFRAUDADOR ENTREGA TODAS SUS ACCIONES A SU HERMANOS Y ME ENTREGA 2 CHEQUES POR EL VALOR DE 2 DE 3 CASAS QUE ME FUERON DADAS COMO USUFRUCTO Y QUE A LOS 3 AÑOS ME TRASLADARIAN EN DOMINIO Y PORPIAEDAD, SIN EMBARGO NO SE REALIZÓ ESO POR QUE NO TENIAN CUBIERTO LAS HIPOTECAS, POR LO TANTO ME PIDIERON LA ENTREGA FISICA DE LA PROPIEDAD Y A CAMBIO RECIBI 2 CHEQUES POR UN MONTO APROXIMADO A LOS 3 MILLONES DE PESOS QUE RESULTARON SIN FONDOS, TODO ESTO DENTRO DE LA MISMA NOTARIA PUBLICA QUE JAMAS VIO LOS CHEQUES Y JAMAS CERTIFICÓ LOS CHEQUES. 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 359121

  • LIC ESTRADA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola: Asunto que tiene muchos componentes y que incluso no solo es fraude, ya que pueden exitir otras figuras juridicas y sobre todo existentes segundos momentos del delito, segun veo ese asunto esta en campeche, si contara con copias seria sano darle una revisada a la denuncia, y a toda la informacion ANEXA, pues todo el fraude los estan generando a partir de una incumplimiento de caracter civil...ahi esta el error, pues debo suponer que no se han agotado las instancias civiles, y sobre todo saber que acciones ha emprendido usted..... suerte.

    LIC. ESTRADA email: despachoestrada arroba hottmail

    cel. 55 43442775... Asesoria en linea por medio de what sapp



  • Autor
    Respuesta No: 359133

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    CONSULTANTE WILLY7,

    Presente:         

     

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

     

    Lo que su Servidor le sugiere que haga Usted Consultante en este caso, es que a la brevedad posible realice una denuncia de hechos en contra de la persona que le vendió a Usted de manera fraudulenta el terreno que nos menciona en su Consulta así como a la supuesta dueña, por la probable comisión de los delitos de FRAUDE ESPECIFICO POR SIMULUCIÓN DE ACTO JURÍDICO, CON UN CONTRATO FRAUDULENTO Y/O LOS QUE RESULTE COMETIDOS EN SU AGRAVIO POR LA PERSONA QUE LE VENDIÓ A USTED Y/O POR QUIEN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES, ante el C. Agente del Ministerio Público de su localidad, el cual en términos de lo dispuesto por la Ley Penal, conocerá, tramitará y resolverá en su caso la Averiguación Previa correspondiente, practicando todas y cada una de las diligencias ministeriales pertinentes a fin de resolver conforme a derecho la misma, y en su caso, dictando las MEDIDAS PROVISIONALES Y/O PRECAUTORIAS QUE ESTIME PERTINENTES EN SU FAVOR COMO VÍCTIMA DEL DELITO, para que una vez acreditados los elementos del tipo y la probable responsabilidad de la persona que indica, EJERCITE ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE ESTAS PERSONA, SOLICITANDOLE AL C. JUEZ PENAL COMPETENTE LA ORDEN DE APREHENSIÓN CORRESPONDIENTE, CON LAS CONSECUENCIAS LEGALES INHERENTES PARA ESTOS CASOS, COMO LO ES UNA DE ELLAS LA CORRESPONDIENTE REPARACIÓN DEL DAÑO EN SU FAVOR, PROVENIENTE DEL DELITO Y COMO PARTE DE LA PENA PÚBLICA QUE EN SU CASO SE LE IMPONGA AL CITADO DELINCUENTE, entiende, sirviendo de apoyo para lo anteriormente expuesto y fundado la siguiente Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las cuales son del tenor literal siguiente:

     

     

    [J]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXVIII, Agosto de 2008; Pág. 943; Registro: 169 053

    “REPARACIÓN DEL DAÑO MORAL. PARA SU CONDENA EL JUEZ DEBE TOMAR EN CUENTA LA MAYOR O MENOR GRAVEDAD DE LAS LESIONES CAUSADAS A LA VÍCTIMA EN SUS DERECHOS DE LA PERSONALIDAD, SIN ATENDER A LA CAPACIDAD ECONÓMICA DEL SENTENCIADO NI A LA NECESIDAD DEL BENEFICIARIO DE RECIBIR EL PAGO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA).

    El artículo 20 constitucional, en su apartado B, fracción IV, prevé el derecho que tiene la víctima del delito en el procedimiento penal de que le sea reparado el daño sufrido; por su parte, el artículo 50 Bis del Código de Defensa Social de la entidad establece su carácter de pena pública, con independencia de la acción civil, y que se exigirá de oficio por el Ministerio Público, y ésta consiste en la restitución del bien o pago de su precio, la indemnización del daño material y moral, así como el resarcimiento de daños y perjuicios conforme lo dispone el artículo 51 del referido código; ahora bien, el monto de la indemnización del daño moral a que tiene derecho la víctima, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1993 del Código Civil Local será regulado por el Juez en forma discrecional y prudente, tomando en cuenta la mayor o menor gravedad de las lesiones causadas a la víctima en sus derechos de la personalidad, lo anterior, de acuerdo con los datos obtenidos del proceso. De lo relatado, se advierte que para que proceda la condena a la reparación del daño moral no es necesario demostrar la capacidad económica del sentenciado ni la necesidad del beneficiario a recibir dicho pago, por no ser un requisito establecido por el legislador, además de que de la interpretación de los preceptos legales aplicables tampoco se desprende esa exigencia, máxime que por tratarse de una pena pública las condiciones del autor del delito o las que imperan en el ofendido o agraviado después de cometido el ilícito son intrascendentes para la condena respectiva, por tratarse de una indemnización por el daño moral causado al o a los que sufren en sus derechos de personalidad las consecuencias de la conducta ilícita.”

    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SEXTO CIRCUITO.

    Amparo directo 273/2003. 16 de octubre de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Carlos Loranca Muñoz. Secretario: Juan Carlos Ramírez Benítez.

    Amparo directo 325/2003. 24 de noviembre de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Carlos Loranca Muñoz. Secretario: Juan Carlos Ramírez Benítez.

    Amparo directo 164/2004. 8 de julio de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: José Manuel Vélez Barajas. Secretaria: Alicia Guadalupe Díaz y Rea.

    Amparo directo 124/2005. 9 de junio de 2005. Unanimidad de votos. Ponente: José Manuel Vélez Barajas. Secretario: Jorge Patlán Origel.

    Amparo directo 16/2008. 28 de febrero de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: José Manuel Vélez Barajas. Secretario: Jorge Patlán Origel.

    Nota: Por ejecutoria de fecha 8 de octubre de 2008, la Primera Sala declaró inexistente la contradicción de tesis 90/2008-PS en que participó el presente criterio.

    Porlo que le aconsejo jurídicamente que se asesore de un abogado que sea experto en MATERIA PENAL Y AMPARO PENAL EL CUAL PUEDE AUTORIZAR EN TÉRMINOS DE LA FRACCIÒN IV DEL ARTÍCULO 12 LA LEY GENERAL DE VÍCTIMAS PARA QUE SEA EL REPRESENTANTE DE SU COADYUVANCIA, ASÍ COMO SU ASESOR JURÍDICO E INTERVENIR A SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN EN LAS ACTUACIONES DE LA AVERIGUACIÓN PREVIA CORRESPONDIENTE, para que de esta forma tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso que no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, LE RECUERDO QUE EL MINISTERIO PÚBLICO DEL CONOCIMIENTO COMO REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD, ESTÁ OBLIGADO A BRINDARLE ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA EN SU CASO, ADEMÁS DE LOS DEMÁS APOYOS PSICOLÓGICOS, MÉDICOS, ETC; QUE USTED NECESITE EN SU CASO, esperando que esta información le sea de utilidad, y que en breve resuelva su asunto favorablemente.

     

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

                  

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

                                                

    Oficina: (0155) 6637-5063

    Celular: (044) 55-3253-4941

                                                      

    WEB:  w w w . m y c a b o g a d o s . c o m . m x (minúsculas y todo junto)

    E-MAIL: j o r g e . m o r a l e s  a r r o b a  m y c a b o g a d o s . c o m . m x  (minúsculas y todo junto)



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión