Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

QUE SIGNIFICA DEVOLUCIóN A TRáMITE

  • Consulta : 229607
  • Autor : jlsm85_NR
  • Publicado : Jueves 15 de Mayo de 2014 11:51 desde la IP: 189.158.247.97
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,255
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • jlsm85_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Tamaulipas

     

    Muy buenos días, soy nuevo en este foro. Me gustaría me pudieran aclarar unas dudas.

    Mi padre es trabajador de Pemex, él amparó su plaza en el 2006 con motivo de Derechos Preferenciales porqué el ha sido transitorio desde el 1997  año que ingresó a laborar a Plataformas Marinas.
    Después la licenciada que lo representa al año siguiente presentó otra demanda con motivo de Reinstalacion.
    Todo siguió normal en su trabajo hasta que en el 2011 ya no le dieron contrato, se habían enterado que él tenía demandada su plaza y ya no le dieron trabajo, por consiguiente la licenciada metió una tercera demanda en ese mismo año con motivo de Prorroga de Contrato.
    La primera demanda ya va muy avanzada igual que la segunda, ahorita la de Derechos Preferenciales pasó por etapa de Laudo en Enero del 2013. Pemex se amparó en febrero del mismo año. Y en septiembre del 2013 ingresó al Tribunal colegiado. Y hasta febrero del 2014 regresó a Dictamen en Etapa de Cumplimiento de Ejecutoria. En Abril de este año se colocó en Laudo y hace unos días el 13 de mayo del año presente se regresó a INSTRUCCION en etapa de Devolución a Trámite.
    La segunda demanda se quedó en LAUDO y la tercera esa sigue en instruccion.

    Con todo esto quiero saber ¿Cuánto falta para que todo esto termine? ¿La situación se ve favorable? ¿Qué es lo que sigue?
    Deseo que todo esto se resuelva pronto.
    Les agradecería una respuesta pronta.

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 354862

  • Cuaresmen
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Para contestarte todo esto,  es necesario tener acceso al expediente, que ya debe de estar muy grueso, ja.

    En fin,  todas estas preguntas LAS TIENE QUE CONTESTAR TU ABOGADA.

    Si no puede o no quiere,  tienes qué contratar a alguien que sepa de DERECHO LABORAL, y que tenga experiencia en postular contra PEMEX.

    En Tamaulipas debe de haber muchos abogados de estos, pues es tierra quinera, y todo mundo trabaja en Pemex,  por eso es Madereyta, no Cadereyta, por eso TUla está lleno de tamaulipecos..  es decir,  no te podemos contestar certeramente, pues el asunto ya está muy avanzado.

    Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión