Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

NEGLIGENCIA BANCARIA

  • Consulta : 229147
  • Autor : cabrujas
  • Publicado : Viernes 09 de Mayo de 2014 14:27 desde la IP: 189.163.177.98
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,487
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • cabrujas
    USUARIO REGISTRADO

    Agradecería una sugerencia jurídica para proceder debidamente ante un caso de °negligencia bancaria° que a continuación expongo:
     
    El 23 de diciembre del 2013 extravié mi tarjeta de débito °BANORTE° suc. San Felipe, gto. Hice el reporte del extravío el mismo día en horario hábil (entre las 10AM a  las 11AM) dando pleno conocimiento del extravío a BANORTE generándose un nuevo contrato de tarjeta.
     
    Al revisar mi estado de cuenta, en los primeros días de enero del 2014, me entere que el día 26 de diciembre se habían realizado cuatro compras, en una sucursal de SORIANA, con la tarjeta extraviada, y ya reportada ante BANORTE. Al acudir a reclamar, verbalmente y por escrito, ante la institución bancaria, por mantener (negligentemente) habilitada la tarjeta, no se me dio una respuesta solo me recomendaron denunciar los hechos ante el ministerio publico para que se abriera una carpeta de investigación.
     
    Las anomalías, que en lo personal, percibo son: La actitud irresponsable del ejecutivo del banco al no inhabilitar la tarjeta, asi como la manera en que la cajera de SORIANA permitió la venta sin requerir una identificación. BANORTE pretende mantenerse al margen y  que la demanda la haga directamente contra SORIANA. 
     
    Considero que es BANORTE quien debe de solicitar a SORIANA la información pertinente de los hechos demandados para, en una investigación jurídica, resolver este delito que afecta mis intereses.

    Agradezco su atención así como la orientación que ustedes puedan proporcionar.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 354557

  • LIC. OSCAR G.
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    En primer lugar debes de tener el numero de reporte de robo o extravio por parte del Banco que se te dió en el momento del reporte pues es muy importante la fecha y hora ya que en ese mismo momento debió el ejecutivo que te atendio cancelar la tarjeta. (23/12/13)

    que día te hacen entrega de la tarjeta nueva?

    para este problema, te suguiiero te presentes a las oficinas de la CONDUSEF de tu comunidad para que la institucion ordene al banco solicitar el bauche de la persona que pagó en SORIANA , de no haber solicitado SORIANA identificacion , esta estara obligada a pagar el bauche  a el banco y el banco a ti a traves de la CONDUSEF.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión