- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COBRO POR CAPACITACIóN AL MOMENTO DE RENUNCIAR A EMPRESA
- Consulta : 200915
- Autor : n.avila88_NR
- Publicado : Lunes 17 de Junio de 2013 15:39 desde la IP: 187.162.220.126
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,492
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 17 de Junio de 2013
Estado de Referencia: Nuevo León
Buen Día,
Requiero orientación sobre el siguiente tema.
Trabajo para una empresa prestadora de servicios en IT, al contratarme (hace poco mas de 2 años) me hicieron firmar un contrato donde, en resumidas cuentas, por cada certificacion/curso que la empresa me pague si yo me salgo antes de dos años de realizado el evento anterior debo de pagar X cantidad por certificacion y Y cantidad por curso.
Dudas:
1) El contrato laboral y el contrato de cursos y certificaciones son documentos separados, el primero a nombre de la empresa de RH que nos administra, y el segundo a nombre de la empresa de mi patrón. ¿El documento es legal?
2) El pago que exige la empresa es hasta por 10 veces mas el costo real de la certificacion/curso ¿Es legal?
3) En caso de hacer valida esta clausula, ¿como se realiza el cobro si no tengo con que pagar? ¿Se toma de mi salario, finiquito, fondo de ahorro etc?
Mi intención no es "no pagar" pero si pagar lo justo por cada certificacion/curso brindado
De antemano Muchas Gracias por su apoyo
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 319010
-
Fecha de respuesta: Lunes 17 de Junio de 2013 16:29 2013-06-17 16:29 desde IP: 187.162.220.126
-
Autor