Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COBRO ALTISIMO DE LA CFE

  • Consulta : 136918
  • Autor : frescobarrmx
  • Publicado : Sábado 28 de Enero de 2012 11:12 desde la IP: 200.77.59.33
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,486
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • frescobarrmx
    ABOGADO CIVIL

    LA C.F.E. (COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD) ME ESTA COBRANDO UN DINERAL Y ES EVIDENTE QUE NO HE GASTADO LA LUZ QUE ME COBRAN QUE PUEDO HACER DONDE SE DEMANDA, TRIBUNALES CIVILES, FEDERALES, PROCEDE UN AMPARO ?? TENDRAN ALGUN FORMATO DE DEMANDA ??  GRACIAS

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 252743

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Debe presentar de inmediato una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, de esta manera evitará que le corten el servicio mientras se desarrolla el proceso ante esa instancia, saca una copia fotostática del acuse de recibo y lo pega en el medidor de luz (sin bloquear los relojes). Posiblemente le inviten a firmar un convenio de pagos, si lo hace automáticamente estaría reconociendo el adeudo Por otra parte el cobro excesivo del servicio y además aplicando injustificadamente una facultad presuncional al señalar estimaciones en el recibo sindo que existe un medidor, se trata de un acto de tracto sucesivo, en consecuancia el término de cuerenta y cinco días para presentar juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justitica Fiscal y Administrativa se actualiza a partir de que Usted se enteró del último recibo del bimestre y no a partir de que iniciaron las irregularidades. Si aún así le cortan el servicio entonces sí procede un amparo además de que le impondría Profeco una multa a la CFE, si le colocan sellos o placas metálicas de "cliente moroso" como lo están haciendo, denuncia por el posible delito de usurpación de funciones, abuso de autoridad, ejercicio indebido del propio derecho, daño en propiedad ajena o lo que resulte.



  • Autor
    Respuesta No: 256626

  • hectorv
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Me parece interesante lo del plazo de 45 dias sobre el cobro de estimaciones, ya que en mi caso constantemtente me cobran ajustes por estimación de consumo, no entiendo el termino de tracto sucesivo; me pueden ayudar aclarando como funciona y a que se refiere precisamente; voy a iniciar el proceso con Profeco y mientras tanto espero su amable respuesta, pues estoy en condicion de  terminar trabajando para CFE con lo que pretenden cobrar. Gracias.



  • Autor
    Respuesta No: 256627

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Los cuarenta y cinco días hábiles son los que la Ley concede a los gobernados para ejercer las acciones legales ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. En particular en contra de la empresa de "Clase Mundial" por tratarse de un monopolio del Estado, para efectos del Código Federal de Procedimiento Contencioso Adminstrativo, se considera como autoridad y en consecuencia sus actos se pueden impugnar ante este Tribual. Pero como el recibo de cobro es bimestral, aunque los agravios (cobros elevados) se iniciaran desde el año 2010 (año de la extinción de CFE) no puede considerarse prescrita la acción ya que el simple hecho de seguir cobrando bimestre a bimestre con tarifas ilegales, actualiza los 45 días, a eso se le denomina tracto sucesivo.





  • Autor
    Respuesta No: 279741

  • elcapyman
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    ANTES DE ENTRAR EN QUERELLAS LEGALES EN LAS QUE USTED PUEDE PERDER LA PELEA LE SUGIERO CHECAR LO SIGIENTE

    FUGAS ELECTRICAS

    TIERRA FISICA

    POLARIDAD DE LA INSTALACION

    PRUEBA DE VACIO A SU MEDIDOR

    SI YA REALISO TODAS ESTAS Y EL PROBLEMA ES REALMENTE DE LA CFE QUE LE ESTA COBRANDO DE MAS ENTONSES HAGALO LEGALMENTE A TRAVEZ DE LA PROFECO CON LAS PRUEVAS EN LA MANO SI TIENE ALGUNA DUDA AL RESPECTO LLAMENOS AL 017772292501 CON GUSTO LO ATENDEREMOS EN NUESTRA EMPRESA ESTAMOS DEDICADOS A QUE NUESTROS CLIENTES ESTEN SATISFECHOS CON SU SERVICIO ELECTRICO Y LO QUE PAGAN POR EL

    ELCAPYMAN

    ELECTRICIDAD INTELIGENTE.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión