En fechas reciente he observado que aumenta la costumbre de hacer copy-paste en las respuestas que se brindan a los consultantes, acción oportuna siempre y cuando sea objetiva, veraz y útilmente apegada a la consulta, aclaro, no estoy criticando esta acción, al contrario, quiero brindarles una recomendación para que el copy-paste se vea profesional al momento de insertarlo en el espacio destinado a las respuestas:
Primer paso:
Copiar el texto de su lugar de origen,
Pegar en Word,
Seleccionar todo,
Borrar formato,
Desligar hipervínculos,
Eliminar links (si los hubiera).
Segundo paso:
Seleccionar todo,
Copiar texto,
Pegar en respuestas.
Tercer paso: (con los recursos de la paquetería de las respuestas)
Seleccionar todo,
Alinear escrito,
Usar negrilla,
Cambiar fuente,
Agrandar y/o reducir el tamaño de la fuente,
Cambiar el color de la fuente,
Subrayar, etc. etc.
Con esto se evita que cada vez que se realiza esta acción se deje huella de la procedencia, además hay que evitar que los consultantes se confundan con referencias que no tienen que ver con la respuesta otorgada.
Espero les sea de utilidad.