Mi hermano causó baja por invalidez segun dictamen metido del 15 de octubre de 2010. Se entregó la incapacidad al area de recursos y servicios del SAT, solicitando su hoja de servicios y su baja del gobierno federal como corresponde. Estas personas nos refieren que mi hermano tiene un audeudo con el SAT por faltas injustificadas por más de 100 mil pesos y que mientras no pague su adeudo no le van a entregar su hoja de servicios y su baja; lo que si le quitaron fue su sueldo y le dejaron de pagar a partir de la fecha del dictamen.
Mi hermano se encuentra en estado de indefensión, pues no puede realizar su trámite de pensión sin los documentos citados por lo que no tiene atención médica en el ISSSTE ni puede tramitar todas sus demás prestaciones.
Hemos acudido a diferentes instancias del gobierno federal y nos dicen que esto es exclusivamente asunto del SAT por recuperación de adeudos.
Mi pregunta es: ¿Se le puede hacer el cobro de esta cantidad aún siendo incapacitados mentalmente y no entregarle sus documentos, ya que el trámite de estos es administrativo y el del adeudo es Laboral?
Les pido por favor un consejo ya que nos urge tramitar su pensión para que se pueda sostener.
Lía Luz Laisequilla Pacho