Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MI EMPRESA ME QUIERE LIQUIDAR

  • Consulta : 151073
  • Autor : die_pistole_NR
  • Publicado : Martes 15 de Mayo de 2012 13:16 desde la IP: 189.146.174.31
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,478
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • die_pistole_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Buen día a todos,

    Mi consulta es la siguiente: He sido avisado por alguien que mi empresa busca reemplazarme y quisiera saber a que tengo derecho, si es que esto ocurre. No tengo reportes administrativos, ni actas de ningún tipo abiertas, ni confrontación alguna con algún otro empleado/directivo. Ocupo una gerencia y estoy a cargo de un área de la empresa y reporto directamente a los Directores y tengo en la empresa 7 años y 3 meses (entré el 14 de febrero de 2005, en este mismo puesto).

    En base a lo anterior y en el entendido de que si mi empleador quiere en verdad despedirme lo cual, si las cosas llegan a ese punto pues es algo irremediable, quisiera preguntarles acerca de mis derechos ¿ Cómo podría yo calcular la liquidación que la LFT dispone? ¿Existe algún sitio o Ley que pueda consultar al respecto, o algún tabulador? ¿Debo de exigir a mi empresa una copia de mi renuncia firmada, en caso de ser necesario comprobar la fecha de mi cese? ¿Debo de renunciar o mi empresa elaborará un documento diferente a una renuncia, para este efecto?

    Como ven, no tengo noción de lo que debe de hacer uno como empleado en este tipo de situaciones, por lo que mucho agradeceré cualquier respuesta, apoyo o tip para entender como deben de suceder las cosas dentro de un marco legal y justo.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión