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PROBLEMA CON ASEGURADORA

  • Consulta : 185112
  • Autor : chaparrita_1183g_NR
  • Publicado : Jueves 31 de Enero de 2013 19:37 desde la IP: 200.119.139.130
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,482
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  • Autor
    Consulta

  • chaparrita_1183g_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Colima

    hola buenas noches me dirijo a ustedes, para pedirles de favor su asesoria mi mama trabajaba para el gobierno era maestra y via nomina durante años le descontaron dos seguros de vida concepto 74 y concepto 100 y la cuestion es q mi mama fallecio en dic y ahora la aseguradora me dice q q solo me pueden pagar un seguro  q los dos no es posible entonces yo no se si esto es legal  y q puedo hacer en este caso?? de antemano les agradezco su ayuda

     

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  • Autor
    Respuesta No: 300927

  • PEGZA
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

     

    Que tal, está en un error la aseguradora, ya que Ustedes contrataron dos seguros y por ser distintos, obligan al pago del mismo hasta la suma total de cada uno.

    Ahora bien, no se si sea el caso (pero asumimos que es la respuesta que le dio la aseguradora), pero si le niegan el pago es porque el numeral 100 y 102 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, dice que el seguro se pagara hasta un limite máximo de una póliza en el caso de contratar doble, pero ello trata solo en caso de seguros contra daños y en el caso de vida no aplica. Así que deberán pagarle las dos pólizas.

    Cualquier problema acude a la CONDUSEF o si gustas, puedes consultarnos.

    “PEGZSAV ABOGADOS - Especialistas en Seguros”.  



  • Autor
    Respuesta No: 300969

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Efectivamente lo que dice el forista que me antecede es correcto, vuelva a efectuar la reclamación de pago de las dos pólizas, si se niegan nuevamente, solicite que le den respuesta por escrito fundamentando su negativa, y con este documento se presenta ante la CONDUSEF, no pueden negarle el pago por la suma total de las dos pólizas contratadas.

    Especulando sobre la información que usted proporciona, supongo que uno de los seguros es el institucional de los trabajadores al servicio del estado y el otro es un seguro de vida individual que deben estar contratados con GNP o Metlife.

    Si por alguna causa (desconocida legalmente) tuviera que elegir, seguramente el más conveniente es el seguro institucional.



  • Autor
    Respuesta No: 300992

  • CHINA117
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    HOLA BUENOS DIAS SOY CHINA HOY POR LA MAÑANA HABLE A LA ASEGURADORA Y ME DIJERON Q YA HABIAN REALIZADO EL PAGO POR UNA SOLA POLIZA Q DE EL OTRO NO ME LO PODIAN PAGAR XQ SEGUN ELLOS ERA DE OTRA ASEGURADORA PERO A ELLOS LE APARECIAN DOS VIGENTES, LLAME A METLIFE MEXICO Y EL JOVEN Q ME ATENDIO AMABLEMENTE ME COMENTO Q SEGUN LA OTRA POLIZA SE VENCIO EL PRIMERO DE ENERO Y MI MAMA FALLECIO EN DIC Q ME RECOMENDABA FUERA A DELEGACION DEL ISSSTE EN LA DELEGACION DEL ISSSTE ME DIJERON Q ES SU OBLIGACION PAGARME LOS DOS Y HONESTAMENTE NO SE QUE HACER AL RESPECTO LES AGRADECERIS ME PUDIERAN ASESORAR NUEVAMENTE



  • Autor
    Respuesta No: 301025

  • MAYANEZ
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimada:

    Existe la posibilidad de que efectivamente se la póliza este en una dependencia distina te explico.

    Como parte de las prestaciones que se otorga a los empleado de gobierno es el otorgamiento de una póliza de vida, esta póliza hasta el año 2010 se encontraba contratada con Metlife México, la siguiente vigencia se renovo con GNP, seguramente es la póliza que ya te pagaron.

    Asimismo existe un póliza individual contratada directamente por tu mamá y descontada via nomina, seguramente se contrato con Metlife, pero es un numero de póliza distinta y hay que hacer la aclaración que no es la póliza de grupo sino una individual.

    Busca entre los documentos de tu mamá debe tener la cartula de la póliza contratada. Otra opción es acudir a CONDUSEF e ingresar una solicitud del SIAB, en el se realiza una busqueda en todas las compañias aseguradoras con el fin de identificar si la finada tenia contratada alguna póliza, de ser asi te proporcionan el numero de póliza, su vigencia y la aseguradora a la cual pertence, la desventaja es que la busqueda es un poco tardada.

    Cualquier duda la comentamos.

    Miguel Ángel García Y.

    0445528635868

     



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