Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CARGOS NO RECONOCIDOS BANAMEX

  • Consulta : 178967
  • Autor : 3firifiri_NR
  • Publicado : Martes 04 de Diciembre de 2012 14:21 desde la IP: 148.245.130.222
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,486
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • 3firifiri_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Chihuahua

    Hola

            Tengo un gran problema.

    1- Banamex me dio una tarjeta de credito ( en sucursal ) y la cual no active esto fue el Viernes 29-junio-2012 la cual revise el dia Lunes 3 de Julio via bancanet y sorpresa que me llevo la tarjeta ya tenia cargos $ 9,687 pesos. Aqui empieza mi penar, primero me dice via telefonica que mi caso se soluciono a mi favor y que no pagare nada. Activo nuevamente el nuevo plastico y genero 2 compras, inmediatamente despues vuelve el banco a cobrame lo $9,687 pesos diciendo que no procedia y que necesito pagar. Hice el pago total de las dos compras que yo hice, Luego reporte extraviada la segunda tarjeta y me hiciero el reporte. No puede cancelar la cuenta y me generaron un nuevo pastico.

    Este nuevo plastico aun no lo recibo peroooooooooo. Ya tengo de nuevo otros cargos por $13,343.49 pesos en 6 transacciones.

    Como puedo hacer para no pagar ningun peso de los que no soy responsable?.. Gracias de antemano por su ayuda

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 294189

  • RobZ
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Tu caso es parecido al mío lo que yo hice fué lo siguiente:

     

    1) Primero llamar telefónicamente a Banamex y reportar esos Cargos como No reconocidos, posiblemente tengas que registrar tu número de teléfono y algún número de celular (ya que por ese medio y por e-mail te hacen llegar la resolución). También a lo mejor te hace enviar por fax, e-mail ó acudir a alguna sucursal algunos documentos (IFE, comprobante de domicilio y carta de reclamación de Cargos no reconocidos).

    Te sugiero que si pasan más del tiempo que estipule Banamex en efectuar la investigación y aún así dice que NO procede y tienes que pagar esos cargos. Mete tu queja a Redictamen así le llaman ellos para que vuelva a hacer otro trámite.

    En mi caso tardaron casi 6 meses en quitarme los cargos no reconocidos pero por "ingenuo" ya que siempre que llamaba por telefono al 01 800 de Banamex siempre me daban largas.

     

    2) Si Banamex no resuelve tu caso vencido el plazo que te comento mete una queja en Condusef (trámite gratuito), te lo digo porque yo meti así mi queja y en menos de 1 mes me resolvieron a MI FAVOR.

     

    condusef.gob



  • Autor
    Respuesta No: 294195

  • ARIMATEA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    A mi me paso un caso similar. La tarjeta se me extravio e hicieron cargos con ella en EEUU. En la primer aclaración los cargos salieron a mi contra, entonces meti el redictamen y el 30% salio a mi favor, un 20% no ha sido aclarado y un 50% en mi contra.

    Llamo casi cada 15 o 20 días. Lo malo es que mi redictamen tiene 11 meses en investigación o bien casi un año 7 meses desde el inicio de la aclaración.

    No puedo acudir a Condusef porque no han liberado todo "porque sigue en investigación", no puedo abonar porque esta saldo a favor "condicionado" y no puedo cancelar porque no se ha resuelto.

    De verdad aunque tu quisieras cerrar circulos, es increible el pésimo servicio de este Banco. Alguna sugerencia?



  • Autor
    Respuesta No: 294197

  • RobZ
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    No has ido a Condusef? ó fuiste y te dijeron que no procedía tu queja?

     

    Yo se que hay juntas de Conciliación entre Tu, el Banco y Condusef y se llega a un arreglo...



  • Autor
    Respuesta No: 294198

  • RobZ
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Recuerden que en muchas ocasiones los cargas en tarjetas de crédito los cargos son efectuados por clonaciones ó cargos "hackeados" desde Internet...



  • Autor
    Respuesta No: 294202

  • ARIMATEA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Rob, gracias por seguirle la hilación a mi duda.

    Llame a Condusef y me dijeron que no pueden apoyarme hasta que no liberen todos los cargos a mi contra el banco. Y el banco como comentaba, sigue en redictamen desde hace 11 meses.



  • Autor
    Respuesta No: 294204

  • RobZ
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    ARIMATEA tu caso si que se alargo, yo siento que más por parte del Banco que por otra cosa. A mi me la hicieron larga casi 6 meses y el monto no era mucho menos de $2 mil.

     

    Te pudiera decir que en ocasiones las llamadas teléfonicas no ayudan mucho, si tienes oportunidad presentate en la Condusef a lo mejor te pueden auxiliar de mejor manera.



  • Autor
    Respuesta No: 294212

  • ARIMATEA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mil gracias Rob, voy a seguir tu consejo, porque la Condusef eso me dijo por teléfono pero igual si voy con papeles y todo me ponen más atención y me dan apoyo.

     

    Gracias por colaborar!



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión