Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DELITO ROBO DE LUZ?

  • Consulta : 96743
  • Autor : juancarlos83_NR
  • Publicado : Miércoles 05 de Enero de 2011 12:34 desde la IP: 189.134.73.161
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,269
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • juancarlos83_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Urgente

    Hace 1 año me subi a un poste de luz y tome un cable con voltaje y desde entonces he vivido sin pagar recibo o darme de alta en LFC que ahora paso a manos de CFE,  yo sigo haci colgado, ahora me preocupa que se den cuenta y me penalicen o vaya a prision, ¿que me pueden hacer o de que acusar?, y esque mi hijo dijo que preguntaron por mi los de CFE.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 203133

  • perezsalas
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

     

    Tipo de Documento: Tesis aislada
    Época: Novena época
    Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
    Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
    Tomo: XII, Octubre de 2000
    Página: 1324

    ROBO DE FLUIDO ELÉCTRICO. APLICABILIDAD DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL Y NO DE LA LEY DEL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. Si la conducta antisocial del sentenciado se hizo consistir en el robo de fluído eléctrico, previsto por el artículo 368, fracción II y sancionado por el 370, párrafo tercero, ambos del Código Penal Federal, es correcta la aplicación del código punitivo en vez del artículo 40, fracción III, de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, el que, entre otras cosas, dispone que se sancionará administrativamente con multa hasta de tres veces el importe de la energía eléctrica consumida, a partir de la fecha en que se cometió la infracción, cuando se consuma energía eléctrica sin haber celebrado el contrato respectivo, porque si bien es cierto que el párrafo segundo del artículo 6o. del citado ordenamiento penal, establece en lo conducente que "Cuando una misma materia aparezca regulada por diversas disposiciones, la especial prevalecerá sobre la general.", también lo es que la conducta antisocial del quejoso no puede ser sancionada de manera administrativa conforme a la citada ley especial, cuando como en el caso, se trata de una conducta dolosa, tipificada como delito, que dio lugar a la denuncia penal formulada en contra del sujeto activo y, por ende, al ejercicio de la acción penal por parte del Ministerio Público. PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

    Amparo directo 208/2000. 9 de agosto de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto González Bozziere. Secretario: Jorge Manuel Pérez López



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión