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¿ES LEGAL EL QUE NO SE SURTA DE AGUA A UNA ESCUELA?

  • Consulta : 199959
  • Autor : caminante58_NR
  • Publicado : Jueves 06 de Junio de 2013 19:39 desde la IP: 189.128.209.235
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  • caminante58_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Puebla

    Es copia del escrito que estoy poniendo ante la contraloría del Ayuntamiento.

     

    Por medio de la presente nos dirijimos a usted para testificar lo siguiente: El día viernes 31 de mayo del presente se presentó en las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable xxxxxxxxxxxx la Sra. xxxxxxx;  contadora del xxxxxxxxxxxx para reportar la falta de agua en el mismo y la necesidad de que se enviara una pipa de agua urgentemente dado que los 60 alumnos menores de edad y personal docente del xxxxxxxx necesitan el vital líquido para poder lavarse adecuadamente las manos para la preparación de los alimentos, utilizar los sanitarios y hacer las labores de limpieza para evitar infecciones o enfermedades. El personal de la oficina del xxxxxx le contestó que no tenían pipas disponibles, y que el servicio se regularizaría el miercoles.

    Posteriormente en ese mismo día se presentó xxxxxxxxxxxx, asistente de servicios del mismo plantel para ratificar la necesidad y pedir por segunda ocasión el servicio de la pipa dado que el pago de cuotas por parte de xxxxxxxxI siempre ha estado al corriente como se verificó en el sistema del Sistema Operador. La respuesta por parte del personal volvió a ser negativa.

    El día lunes 3 de junio al llevar a mi hijo a su escuela xxxxxxx se me notifica que no hay agua en la misma y que las solicitudes ante el Sistema Operador han sido desestimadas y respondidas con una negativa.

    Solicité en ese momento a la contadora del xxxxxxI una copia del comprobante de pago de las cuotas del xxxxy pedí a mi esposo que fuera por favor para solicitar por tercera ocasión que se nos proporcionara el servicio de pipa dado que el agua es de vital importancia en cualquier institución educativa pero aún mayor en un lugar como el xxxxen donde los alumnos son infantes y menores de edad preescolar. 

    La respuesta que recibió fue negativa y de indiferencia por parte de los distintos empleados a quienes  pidió el servicio: Una de las personas le dijo “que no había pipas y que estaban llenado las pipas con mangueras”.

    Incomodo ante tal respuesta y falta de preocupación por el personal por la situación de los menores. Mi esposo se dirijió a la presidencia para solicitar el apoyo del Alcalde y fue atendido por su secretario particular el xxxxx quien le atendió muy amablemente y le acompañó a las oficinas del xxxx para solicitar por cuarta ocasión que se nos proporcionara el servicio de pipa.

    Fueron atendidos por el xxxxxxxx, subdirector del xxxx (quien estaba platicando a un lado de mi esposo cuando mi esposo fue a solicitar el servicio) el Sr. le pidió que dejara la copia del recibo de pago y se comprometió a mandar la pipa al día siguiente, martes 4 de junio, inclusive le pidió el número de celular para llamarle si no había nadie en el xxxxxx pudieramos recibir la pipa de agua.

    El martes 4 de junio en la tarde pasó mi esposo para avisarle al señor xxxxxxxque no se nos había llevado la pipa y para solicitarla por quinta ocasión recalcándolela necesidad del vital líquido para la operación de la escuela. Su respuesta fue: “que la persona que manejaba lo de las pipas acababa de salir y que el día miercoles ya iba a caer agua, que llamára al xxxxx si no caía.” El día miercoles llegó y se fue y la pipa no llegó.

    Por esta razón solicitamos a usted atentamente se haga la investigación correspondiente y se tomen las medidas conducentes, fincando responsabilidades si así corresponde en contra de;

    ·         xxxxxxxxxxxxxx, y cualquier otro empleado que haya incurrido en alguna falta relacionada a esta solicitud por la repetida negación del xxxxxxxxx y sus empleados al derecho constitucional de los menores.

    ·         Por haber negado repetidamente con sus acciones y decisiones el acceso del vital líquido a los alumnos y personal docente del xxxxxxxx y haberlos expuesto a posibles infecciones y contaminación por la misma causa. Violando así los derechos constitucionales de los menores, de los padres de los menores y los empleados del xxxxxxx

    ·         Asi mismo solicitamos atentamente el reembolso de $ 350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) por concepto de la pipa que tuvimos que contratar para proveer el vital líquido que nos fue negado  por el xxxxxx.

    Sin más por el momento y conscientes del interés de ésta administración de velar por los intereses de los más vulnerables, esperamos su respuesta agradeciendo su atención a la misma.

     

     

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