Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

VIVO EN CONCUBINATO Y LA SITUACIóN YA NO ES SANA MI PAREJA TIENE UNA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

  • Consulta : 147672
  • Autor : yanilguap_NR
  • Publicado : Domingo 22 de Abril de 2012 14:28 desde la IP: 189.144.114.251
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,491
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • yanilguap_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    tengo 3 años viviendo en concubinato con mi pareja la cual tiene una discapacidad intelectual en la casa de mis suegros, la mama de el me quiere tratar igual que a mi pareja como si yo tambien fuera discapacitada, desde mi embarazo hemos tenido muchos problemas los cuales sean incrementado con el nacimiento de mi hija. Ya no es sano estar en esa casa por que ya son muchos los problemas y las ofensas; quiero saber las consecuencias legales me  tendre si yo me salgo de su casa con mi hija y mi pareja?.

    El tiene 29 años yo 35 años y la que proporciona lo economico soy yo.

    Agradesco de ante mano el apoyo y la orientacion prestada. No quisiera que me quitaran a mi hija solo por que trabajo y tubiera que meterla a una guarderia.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 263159

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    La Discapacidad Intelectual se refiere a un particular estado de funcionamiento que comienza en la infancia y en el que coexisten limitaciones en la inteligencia junto con limitaciones en habilidades adaptativas, no obstante la discapacidad de su pareja no fue un impedimento para tomar la decisión de formar una familia, así que no debe serlo para seguirla en su propósito de salir de esa casa, además, Usted como él son mayores de edad y definitivamente para la sana convivencia de una pareja, lo más saludable para su vida en común, es no vivir con familiares que son incapaces de respetar la intimidad de la pareja, de no inmiscuirse en sus asuntos de familia, de no intervenir en la educación de los hijos, etc. etc.

    No tendrá usted que asumir ninguna consecuencia legal, la decisión de llevar a su familia a un ámbito liberado de intervenciones no deseadas corresponde única y exclusivamente a la pareja.

    En cuanto a la inquietud respecto a su hija, permítame asegurarle que en tanto no se convierta usted en un riesgo para la vida y seguridad de su pequeña, de ninguna manera pude ser alejada de su lado por el simple porque de que trabaje o la lleve para su cuidado a una guardería, eso no sucederá téngalo por seguro.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión